Nintendo explota Pokémon al máximo por su 20º Aniversario

El universo Pokémon llega a las salas de cine con una explotación temporal que tanto está poniéndose de moda con las cintas que vienen de Japón. Y es que por lo visto han encontrado la fórmula del éxito para el cine que viene del país del Sol Naciente y no es otra manera que exhibirlas en uno o dos pases en exclusiva y así que sea el propio espectador el que se la encuentre de sopetón en el cine o que los propios fans llenen las salas y soliciten más pases. Y como extra, Nintendo, a los primeros que fueran a ver la película de “Pokémon ¡Te elijo a ti!” les tenía guardada una grata sorpresa y era que les regalaba a todos ellos una carta para su juego coleccionable de cartas en exclusiva que es la de Pikachu con la gorra de Ash y al mismo tiempo un código QR para desbloquear un Pikachu (Gorra Compañero) en su juego Pokémon Ultrasol o Ultraluna.

Carta de regalo por ver Pokémon Te elijo a ti

Ash Ketchum, de 10 años, es el protagonista de esta aventura. El joven, de Pueblo Paleta, está decidido a embarcarse en una aventura hacia una región inhóspita: Kanto. ¿Su objetivo? Convertirse en el Mejor entrenador Pokémon de la historia. Para ello, contará con su compañero Pokémon Pikachu, un ratón eléctrico con el que no hizo muy buenas migas al principio. De hecho, el propio Ash llegó tarde a la elección de su Pokémon inicial, por lo que el Profesor Oak tuvo que ingeniárselas para que el pobre no se quedara con las manos vacías.

Esta crítica tengo que comenzarla diciendo que no me gusta para nada el mundo Pokémon, de siempre no me ha llamado la atención y al acudir al cine para ver “Pokémon ¡Te elijo a tí!” a parte por obligación, iba con la idea clara de ver una película de animación y disfrutarla al máximo, pero he de decir que hay momentos en la película que claramente dejan muy patente que se ha hecho esta película exclusivamente para fans y no para captar nuevos fans, porque para quienes no conococen la historia o a quienes no les gusta en absoluto, pasaran por una montaña rusa de sensaciones en las que ninguna será positiva y tendrá momentos soporíferos.

Crítica de Pokémon ¡Te elijo a ti!

“Pokémon ¡Te elijo a ti!” se trata de una extensión de su primer capítulo de la serie, que se ha adaptado al cine con una calidad pasmosa en comparación con lo visto hace 20 años pero que en las fechas en las que nos encontramos el resultado podría haber sido muchísimo mejor, creo que se han quedado a mitad camino de lo que realmente podríamos haber visto en la gran pantalla, pero pese a eso es el apartado técnico el que más resalta sobre el resto.

En cuanto al guión lo ves tan sencillo, llano, predecible… que al poco de empezar ya te das cuenta de que sólo tienen una pequeña introducción en el personaje principal, Ash Ketchum y en el pokémon que “escoge” Pikachu. El resto del guión claramente son cosas retocadas de los episodios emitidos o incluso puede que sea una historia nueva (lo desconozco) pero claramente la sensación que deja el guión de “Pokémon ¡Te elijo a ti!” es que es un corta y pega de la serie de televisión o que está hecho con poco tiempo y el resultado es que no existe guión.

Para resumir diré que “Pokémon ¡Te elijo a ti!” es una película de animación en la que Nintendo se ha esforzado por el 20º Aniversario de su “producto estrella” (dejando de lado a Mario) tener un producto más en cines y lograr llenar más sus arcas. Claramente es una película hecha para fans, quien no sea fan no va a disfrutarla en absoluto, sencillamente verá una película de animación decente y caerá en un guión penoso con muchas lagunas que provocarán el hastío y el tedio hasta el punto de que logrará momentos en los que cerremos los ojos y nos dejemos llevar por el amigo Morfeo.