En su primera edición Héroes Comic Con Valencia 2018 recibe 23000 asistentes consiguiendo para sus organizadores todo un éxito.

La palabra éxito es la mejor definición para contar lo que ha sido Héroes Comic Con Valencia. En su primera edición ha recibido la visita de mas de 23000 visitantes con los que ha conseguido superar las expectativas que se habían puesto sus organizadores.

Una vez superado ya tenemos la fecha de su próxima edición, 22, 23 y 24 de Febrero de 2019 cuando vuelva a abrir sus puertas.

Con una gran cantidad de expositores y stands comerciales pudimos disfrutar de una gran cantidad de eventos, en los que encontrábamos casi de todo. Desde stands de algunas de las grandes editoriales de este país, como de tiendas especializadas en el sector, tanto físicas como online, asociaciones y mucho mas.

Norma Editorial, Dolmen, Grafito Editorial,  Ediciones Babylon, ECC Ediciones, Letra Blanka Editorial, Medusa Comics, Ponent Mon, Pulpture, Astiberri, Yojimbo fueron las editoriales que pudimos encontrar ,creando asi una referencia de encuentro entre ellas en la ciudad.Y también pudimos disfrutar de exhibiciones y talleres de Esat, Florida, Barreira o Aulatek, escuelas sobre edición de videojuegos, y tratamiento y desarrollo 3d.

Otro apartado a destacar fueron la cantidad de autores que visitaron el salon tanto en charlas, o en firmas, como Michael Groenewald, Daniel Chabon, Marie Javins , Thomas Ragon, Jordi Bayarri, Sergio Córdoba, Mike Norton, José Fonollosa, Carlos Maiques, Gerard Miquel, Bartolomé Seguí, Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín entre otros.

Pero el centro de atención fue Gaten Matarazzo. El actor e interprete de uno de los personajes de la exitosa serie de Netflix  Stranger Things  fue el que se llevo la palma. Tanto en su charla como en sus actos de firmas y fotos era el mas buscado. Una multitud de fans lo buscaba durante todo el evento. Era de esperar. El personaje de Dustin en la serie tanto por su carisma y cercanía hace que sea uno de los mas queridos.

 

En el apartado de stands comerciales también nos pudimos encontrar una grand variedad de puestos con todo lo relacionado con el mundillo del cine, videojuegos y anime entre otros. Yojimbo Comics, Futurama, Cartoon Corp, Imágenes, La Orda o Frikipolis, junto a otras tiendas nacionales, como FNAC, e internacionales, como Cool2u, A1Toys y Dirtees.Y sin olvidar una gran cantidad de expositores de venta por internet.

Ademas de todo esto pudimos disfrutar de una gran cantidad de conferencias relacionadas con el mundo del cine  tv y comics, exposiciones, concursos, torneos de todo tipo y para recargar las pilas después de un largo día, una amplia zona de restauración con una sección de Food Trucks.

Remarcar otros stands enfocados a un público infantil o de fondo cultural y social como Cartoon Network, Camacuc, una zona LEGO Star Wars, una exposición de articulos de cine y tv de Scy-fy, stands de la Generalitat, el ayuntamiento de Valencia o la  Emt entre otros.

Ahora tan solo nos queda esperar que pasen los días del calendario y poder volver a disfrutar de nuevo de Héroes Comic Con Valencia 2019.