27 de Abril de 2018. Diez años después se cierra el circulo….


…Las piezas que se han ido creando durante este tiempo en el universo cinematográfico de Marvel encajarán ante nuestros ojos. Y parece que van a dar un gran resultado.

MarvelContando los días. Así se encuentran millones de fans en todo el mundo (entre los que me incluyo) para poder encontrarse con la tan ansiada fecha. Y es que el 27 de Mayo es una fecha histórica para todo lo que rodea el MCU (Marvel Cinematic Universe).

La fecha elegida para que todas las piezas ensamblen. Después de diez años y de una gran cantidad de películas por fin veremos como los protagonistas de todos los largometrajes de Marvel (dirigidos por Disney en la actualidad) pondrán un broche de oro en un proyecto que hace unos años nadie podría llegar siquiera a imaginar que conseguirían una importancia de tal calibre.

Y es que la jugada le ha salido perfecta a la fábrica de los sueños. Recordemos que por el año 2008, Marvel únicamente había producido recientemente El increíble Hulk y Iron Man (no contaremos Hulk, protagonizada por Eric Bana por ser de 2003). Estas dos películas tuvieron un relativo éxito, sobre todo el film del héroe con armadura metálica, que llegó a ser la octava película mas taquillera a nivel mundial de aquel año con 585 millones de dolares de recaudación. Grandes resultados, pero por debajo de la estrella del año, Batman el caballero oscuro llegando a los mil millones de dolares.

Pero lejos de todo aquello, Disney ejecuta la compra del gigante Marvel por unos 4000 millones de dolares obteniendo así una gran cantidad de derechos y licencias por explotar de infinidad de creadores como Stan Lee (secundario de lujo en todas las películas Marvel).

Desde aquel entonces la fábrica arrancó motores y se dedicó a diseñar lo que serían las piezas de su gran proyecto. A partir de este momento, dieciséis películas han visto la luz bajo el sello del MCU (contando Spiderman Homecoming tras conseguir sus derechos a Sony).Todas estas han sido divididas en tres fases,donde en la tercera es en la que nos encontramos actualmente. La tónica predominante ha sido crear productos de calidad y que han tenido gran aceptación entre el público.

El gran trabajo realizado a conciencia durante años, para poder empastar los hilos argumentales y las tramas entre si, entre todos los personajes de la franquicia, es digno de mención, y que refleja que, con trabajo, paciencia y esfuerzo se consigue una unión homogénea  y una obra brillante. Y lo principal, crea la necesidad entre  los fans  para que todos esperen con ansiedad una nueva entrega de alguna de sus aventuras.

Tres películas del Capitán América, dos más sobre Iron Man, tres de Thor, dos de Guardianes de la galaxia, una de Doctor Extraño, una de Ant-man, una de Spiderman antes ya comentada, otra recientemente sobre Pantera negra, y dos más sobre los Vengadores, uniendo entre si a algunos de ellos.

Tras este largo listado podremos observar que algo se ha hecho bien cuando entre las películas mas taquilleras de toda la historia del cine, tres de ellas son de Marvel.

Los dos films de Vengadores (con una recaudación en taquilla a nivel mundial de 1518 y 1405 millones respectivamente) y la adaptación mas reciente hasta la fecha, de un nuevo superhéroe como es Pantera Negra con 1280 millones ,hacen que Disney ocupe tres peldaños en el Olimpo de las mas visionadas. Sin olvidar que, tras comprar también Star Wars (y haber producido dos nuevas entregas) y posteriormente 21 St Century Fox (con las que consigue los derechos de Titanic y Avatar) podemos hacernos una idea de lo que en un futuro puede ser capaz de conseguir.

Marvel

Infinity War se divide en dos partes. Una primera que se estrena a finales de este mes, y una segunda que se en teoría se estrenará el 3 de Mayo de 2019. La aparición de Thanos, el malvado personaje, creará un antes y un después en la saga que, obliga a dividir la entrega en dos partes, debido sobre todo por la gran cantidad de personajes que aparecerán, y por todos los sucesos que se producirán en el.

Tras estas dos películas, es más que probable que sea la última vez que veamos a algunos de los actores que han dado vida e imagen, durante todos estos años a algunos personajes del elenco de superhéroes. Robert Downey (Iron Man) o Chris Evans (Capitan América) son, probablemente los que más papeletas tienen de abandonar el barco. Pero nunca podemos descartar ninguna opción, ya que, como siempre hace en sus producciones, Disney podría sorprendernos una vez mas. De momento nos dedicaremos a esperar con ansiedad que llegue la fecha para salir de dudas.