Furi es uno de esos juegos que me recuerdan al famoso juego Killer is Dead.

Después de haber probado el juego puedo decir que me parece muy divertido pero a la vez algo complicado. El objetivo es derrotar a un jefe, luego a otro, y así. La historia no es muy compleja. Tenemos que tener en cuenta que los protagonistas serán el propio personaje y los enemigos, a pesar de la dificultad que entrañan algunos. Cuando empezamos  a jugar por primea vez elegimos las voces de los personajes y el idioma.

A continuación haremos un tutorial que consistirá en derrotar a un jefe a medida que vamos aprendiendo las cosas básicas como correr, esquivar, o usar el arma y espada. Serán diez peleas las que tendremos que pasarnos sin contar con el  onceavo enfrentamiento. Furi es un juego que te puedes terminar en unas cuatro horas si eres muy habilidoso dependiendo del nivel de dificultad que se escoja. Se puede decir que por el precio que ofrece Furi hay opciones de juegos mucho mas extensos y con mayor contenido.

La historia, como mencioné, no es muy compleja. El juego comienza con nuestro personaje a punto de ser torturado en una prisión y gracias a ciertas situaciones el personaje es liberado. Después de todo esto viene la pelea con el primer jefe que como he dicho anteriormente es donde te enseñan lo mas  básico e importante, pero no nos podremos confiar por qué la pelea no será nada fácil. Lo bueno que tiene Furi es que cada jefe trae su propia mecánica dando así un toque distinto a cada combate. Hay jefes que irán cuerpo a cuerpo y otros desde lejos. Son cuatro movimientos los que se pueden usar a lo largo del juego, sin la posibilidad de mejorarlos o cambiarlos, disparar, esquivar, atacar con la espada y bloquear.

Cuando llevas un buen rato jugando puede hacerse muy repetitivo. El primer jefe es  algo pesado por todo lo que conlleva, y difícil de derrotar. Tengo que decir que con tantas barras de energía parece que nunca lo derrotas y eso se termina haciendo pesado, pasa algo parecido con todos los jefes, pero bueno, te acostumbras.

Hablando de otras cosas del juego la música me parece muy interesante y divertida pero cuando ya llevas un buen rato puede ser muy pesada. Los entornos me parecen geniales pero hay momentos que no sabes donde esta tu personaje por tantas cosas que salen en pantalla. En cuanto a los controles cuesta un poco adaptarse a ellos y cuando lo haces, es una delicia y responden de maravilla.

 

Reseña
Graficos
5
Sonido
5
Jugabilidad
6
Dificultad
7
Duracion
5
Apasionado por los videojuegos y coleccionista. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el mundo de Japón, el cine y las series.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Entonces el juego es repetitivo, muy corto y por culpa del control se hace difícil, pero una vez te acostumbras al control ya es pan comido?

Comments are closed.