Steam recibirá en Diciembre un nuevo juego

eXplosive DinosaursNos llegan noticias muy frescas e interesantes desde el estudio RAWR Lab y no son otras que la incorporación de su juego eXplosive Dinosaurs en la plataforma de juegos para PC Steam.

Muchos se preguntarán que es esto de eXplosive Dinosaurs y tan sólo decir que es una colección de 30 minijuegos competitivos ROMPEAMISTADES (como ellos lo han catalogado) para hasta 4 jugadores de manera local y cuyo principal objetivo es DESTRUIR AMISTADES y no se hacen responsables si al final acabáis divirtiéndoos.

El desarrollo de eXplosive Dinosaurs ha durado 5 años y el estudio RAWR Lab lo componen:

  • Pablo Navarro – Director y programador principal
  • Carles V. Ginés – Programador adjunto, se encarga de los algoritmos más complejos
  • José María Pérez – Artista gráfico 2D
  • Joseba Echevarria – Programador del engine PixTudio

También hay que mencionar a sus colaboradores que son Laura Pérez (traductora), Abraham Sánchez (artista en prácticas) y Kevin MacLeod (músico)

También destacar sus modos de juego:

  • Modo PREHISTORIA (1 jugador): retos divertidos y MUY difíciles. Opción infantil también disponible.

  • Modo PANDILOCURA (1 jugador): desafío IMPOSIBLE, diseñado con el objetivo de ¡FRUSTRAR YOUTUBERS!

  • Modo POR EQUIPOS (4 jugadores): un compañero debe ganar el minijuego, mientras el otro obstaculiza al equipo contrario.

En la pasada edición de Retrópolis Valencia 2018 y en la Dreamhack Valencia 2018 tuve el placer de probar este juego y he de decir que es adictivo a más no poder llegando a complicarse mucho en determinados minijuegos y eso le da un punto de adicción aún mayor por el sentimiento retro ya que tener a tus amigos al lado jugando es algo que se había perdido en toda esta modernidad de videojuegos, así que desde aquí os invito a seguir atentos al proyecto y ahorrarse esos 8€ que costará el juego, ya que han prometido añadir más minijuegos de manera gratuita y si todo se pone de su parte hasta tienen previsto sacar una versión para Nintendo Switch. Así que recordar que el próximo 6 de Diciembre de 2018 tenéis una cita con Steam.