Buenas tardes a todos, hoy os traigo la explicación para que analicéis películas y series ya sean animadas o no para que cojáis fuelle a la hora de realizar vuestros escritos.

Con ello me refiero a que mientras estáis viendo algún capítulo de una serie o una película valláis describiendo lo que veis:

  • Como está montado el escenario.
  • Que acciones realizan.
  • Cómo interactúan entre ellos, sus expresiones, actuaciones, opiniones…
  • Los objetos que utilizan y no que se encuentren en el escenario.

Es decir, casi todo lo que podáis ver, como si fuerais el director de la película o serie, con esto añado que os metáis en su mente para deducir el porqué de las cosas.

Esto puede hacer que consigáis apreciar fallos de varias películas pero os ayudara a escribir de manera ficticia como si describierais vuestras historias en pantalla, después habrá que darle unos detalles más literarios.

Al tratarse de talleres de escritura para historias estilo anime tened en cuenta de las expresiones utilizadas en éstos y ponerlas en práctica imitando levemente la manera en la que están hechos los animes.

Realizad varias pruebas con el tema de series y películas con párrafos o historias cortas si lo veis necesario, también podéis aventuraros en vuestra historia y pulir al final.

Espero haberos sido de ayuda, seguiré con los talleres literarios para intentar facilitar vuestros manuscritos, muchos ánimos a todos y no dudéis en preguntar en nuestro consultorio de la abuela para cualquier duda. No olvidéis de visitar el resto de publicaciones de la web.

Compartir

Estudiante, escritor con imaginación desbordante.
Novelas publicadas – 1 / Caged: El Orfanato / Editorial: Seleer
Desde pequeño me gustaba crear historias cortas imaginándome fantasias para divertirme, cuando me metí en el mundo del anime convirtiéndome en un Otaku comence a dibujar y a escribir breves historias para trabajos de clase o personales, como mi dibujo no mejoró me decante por la linea de las letras y pase de dibujar mangas a crear historias con el word.
Las planifico demasiado detalladas pudiendo estar pensando en una durante años antes de comenzarla, dejo que los lectores se imaginen a los personajes con breves detalles de ellos, ya que la imaginación de cada uno es diferente y no me agrada modificarlas diciendo que algo es de una forma y color concretos.
Cada uno busca su via de escape en algo y yo lo hago con la escritura soñando con que futuramente mis historias lleguen a los corazones de la gente, miro hacia el futuro en un horizonte lejano que parece no tener final y con imaginación, folios y bolígrafo en mano me aventuro en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here