Buenas, me gustaría darles la bienvenida a la sección de los talleres literarios.

Aquí encontrareis varias fases para la realización de una obra, con esto espero poder ayudaros mientras realizáis o pensais escribir alguna historia, ya sea corta o larga y así proporcionar mi granito de arena.

Como todos sabemos escribir no es fácil y crear historias que queden bien y suenen coherentes dentro del mundo real o imaginario que hayamos creado menos todavía, por ello debemos plantearnos:

  • ¿Qué historia queremos hacer?
  • ¿Que pretendemos transmitir con ella?
  • ¿En qué mundo se va a desarrollar?
  • ¿Cuantos personajes habrá? ¿Cuáles de ellos serán los o el protagonista?
  • ¿En que situación se encontraran?
  • ¿Cuánto nos va a ocupar la historia?
  • ¿Es bueno alargarla o no? Dependiendo de ciertas partes que veremos futuramente.
  • Tengo la idea pero me da miedo, no me agrada o siento inquietud a la hora de comenzarla.

Todas estas partes y muchas más son las que encontrareis en esta sección e intentare responderlas en base a mi experiencia personal.

Antes que nada deciros que os guiaré en cuanto a mi base de escritura, siendo esta al estilo anime / manga, ya que las expresiones, situaciones, personajes, etc… Los realizo como si vierais un anime o leyerais un manga.

Espero poder ayudar en estos talleres y seguidlos mientras los vaya publicando, un saludo y a disfrutar con la escritura.

Estudiante, escritor con imaginación desbordante. Novelas publicadas - 1 / Caged: El Orfanato / Editorial: Seleer Desde pequeño me gustaba crear historias cortas imaginándome fantasias para divertirme, cuando me metí en el mundo del anime convirtiéndome en un Otaku comence a dibujar y a escribir breves historias para trabajos de clase o personales, como mi dibujo no mejoró me decante por la linea de las letras y pase de dibujar mangas a crear historias con el word. Las planifico demasiado detalladas pudiendo estar pensando en una durante años antes de comenzarla, dejo que los lectores se imaginen a los personajes con breves detalles de ellos, ya que la imaginación de cada uno es diferente y no me agrada modificarlas diciendo que algo es de una forma y color concretos. Cada uno busca su via de escape en algo y yo lo hago con la escritura soñando con que futuramente mis historias lleguen a los corazones de la gente, miro hacia el futuro en un horizonte lejano que parece no tener final y con imaginación, folios y bolígrafo en mano me aventuro en él.