Buenas, bienvenidos a los talleres literarios, hoy encontrareis información sobre algunos consejos personales para planificar una trama que agrade.

Comienzo diciéndoos que la para comenzar a planificar la trama no penséis en cómo va a quedar, si va a gustar o no a nuestros lectores, como se va a desarrollar detalladamente.

Empieza planificando un resumen de lo que quieres contar con un principio y un final claro, sabiendo esto sigue con el protagonista y antagonista:

  • ¿Cómo van a ser?
  • ¿En qué situaciones se cruzaran?
  • Ventajas y desventajas de cada uno de ellos

Varias cosas más que veremos en los talleres literarios futuramente.

Busca un lugar en el que transcurrirán las situaciones de tu historia, deben de ser lugares agradables a la vista, la descripción sea concisa o resumida es importante.

Para inspirarte en una trama que agrade inspírate en paisajes, el exterior, fotografías, películas, series, libros, (en estas tres cosas hay que tener cuidado con las copias que se parezcan a cosas existentes, esto lo veremos futuramente), música, tu propia vida, etc…

Analiza la trama y los escenarios en los que se desarrollarán, piénsate planos 3D, esto te facilitará ubicar a los personajes y con ello la trama se te hará más amena.

Con esto sigo animándoos a escribir y a sacar vuestras ideas a la luz, con calma lentamente, no fuerces la máquina pretendiendo avanzar hasta un punto, ocasionalmente esta norma la he roto pero solo por escenas que debía hacer en el momento porque se me olvidaban fácilmente pero no es recomendable.

Suerte y hasta el próximo taller literario.

Estudiante, escritor con imaginación desbordante. Novelas publicadas - 1 / Caged: El Orfanato / Editorial: Seleer. Desde pequeño me gustaba crear historias cortas imaginándome fantasias para divertirme, cuando me metí en el mundo del anime convirtiéndome en un Otaku comence a dibujar y a escribir breves historias para trabajos de clase o personales, como mi dibujo no mejoró me decante por la linea de las letras y pase de dibujar mangas a crear historias con el word. Las planifico demasiado detalladas pudiendo estar pensando en una durante años antes de comenzarla, dejo que los lectores se imaginen a los personajes con breves detalles de ellos, ya que la imaginación de cada uno es diferente y no me agrada modificarlas diciendo que algo es de una forma y color concretos. Cada uno busca su via de escape en algo y yo lo hago con la escritura soñando con que futuramente mis historias lleguen a los corazones de la gente, miro hacia el futuro en un horizonte lejano que parece no tener final y con imaginación, folios y bolígrafo en mano me aventuro en él.