Consejos para aumentar la vida de la batería de tu smartphone

27 0

Un factor importante en el uso de los smartphones es el uso de la batería y su autonomía, por eso recomendamos que hagan uso de los siguientes consejos.

Con el paso de los años y el uso, lo normal es que la batería de los dispositivos no dure lo suficiente para darle un uso normal. Esto causa mucha incomodidad y hacer que se plantee el cambio del dispositivo.

Para ayudaros en lo anterior, os recomendamos que hagáis uso de los siguientes consejos:

  • Evitar tener la pantalla siempre encendida. Los últimos estudios apuntan a que los usuarios lo consultan una media de 150 veces al día, lo que causa que esté drenando la batería constantemente. Por eso se recomienda programar un tiempo corto para que se apague y reduce el nivel de brillo. Además el ajuste de brillo automático es una buena opción.
  • Reducir la actualización de los correos. Se recomienda configurar para 15, 30 o 60 minutos. Esta actualización más espaciada hace que no se estén buscando correos en la bandeja constantemente, reduciendo a su vez el trabajo del smartphone.
  • Cerrar todo lo que no sea realmente imprescindible. Nos referimos a cerrar aplicaciones en segundo plano y desactivar funciones que no se utilizan frecuentemente. Las que más gastan son las redes sociales, juegos o GPS.
  • Realizar cargas cortas. Hay que tener en cuenta que la vida de un dispositivo se mide en ciclos, lo que debería durar entre 3.000 y 4.000. pero es mucho más aconsejable cargar la batería antes de que se descargue, como ejemplo con un 25% de uso recargar tu smartphone.
  • Usar el cargador oficial. Esto es lo que recomiendan los fabricantes, con la explicación de que un cargador no certificado o de una marca no fiable puede sobrecargar la batería con la disminución de su vida útil. Además se aconseja usar el cargador correspondiente al modelo de móvil usado ya que está totalmente optimizado para su uso sin ningún riesgo.
  • No usar el móvil mientras se está cargando hará que ayudemos a mantener por más tiempo la vida útil de nuestro dispositivo.

Con estos consejos y un uso responsable de nuestro dispositivo móvil podemos ayudar a que la batería dure más tiempo. Así que ya sabéis, cuidar vuestras baterías y la salud de vuestro smartphone os lo agradecerá.

Sobre el Autor


Colaborador de la revista