Los que sigáis de cerca la LCK conoceréis a Jeon “ikssu” Ik-soo, un reconocido top laner coreano que se hizo profesional en el 2014, aunque no es el jugador coreano más conocido ha tenido una trayectoria de bastante éxito, estando en equipos del calado de KT Rolster, Rebels Anarchy, Afreeca Freecs o Jin Air Green Wings, equipo que le ofreció la renovación para el 2018.

Ikssu se retira de los eSports por los bitcoins

Sin embargo, el coreano ha decidido que es un buen momento para dejar de lado los deportes electrónicos y dedicarse por completo a la inversión en criptomonedas como el bitcoin, una actividad que le ha tenido ocupado de forma parcial en los últimos años y que ejercerá, a partir de ahora, a tiempo completo.

La decisión de ikssu, aunque pueda parecer extraña, tiene cierto sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que durante el fin de semana un solo bitcoin a llegado a valer casi 20 000 dólares, una cifra de récord para esta criptomoneda.

En su comunicado ha explicado que ya ha estado viviendo como inversor de bitcoins pero que ahora lo hará a tiempo completo. Ikssu aprovechará su fama como jugador para retransmitir en directo sus inversiones por stream y así sacar un extra de beneficio.