ESL One Hamburg de DOTA 2 powered by Intel debuta con 20.000 fans presenciales y 25 millones de espectadores online

ESL One Hamburg powered by Intel, el mayor evento de Dota 2 de Europa que se celebró los días 28-29 de octubre de 2017, ha cerrado su exitosa primera edición en el Barclaycard Arena de Hamburg, Alemania.

Los mejores ocho equipos de Dota 2 del mundo combatieron por conseguir un buen pedazo del millón de dólares en juego, en el primer evento de la temporada competitiva 2017/2018 y frente a un estadio abarrotado.

Después de pasar diversos enfrentamientos, Team Virtus.pro, que accedió al torneo mediante los clasificatorios de la región CIS, fue capaz de vencer a Team Secret 2-0 en la gran final, asegurando los codiciados 750 Qualifier Points que conducirán al The International 2018 y ganando su primer título en la competición.

Además, Solo, jugador de Virtus Pro, ha sido galardonado con un Mercedes valorado en 50.000€ gracias al voto de fans y expertos que lo nominaron como el mejor jugador del torneo.

La implicación de Mercedes-Benz no quedó allí, sino que ofreció coches personalizados a todos los equipos participantes, así como servicios de transporte desde el hotel al Barclaycard Arena para jugadores y empleados durante la duración del torneo.

Además de los 10.000 fans que asistieron durante cada día a ESL One Hamburg en el Barclaycard Arena, más de 25 millones de espectadores únicos siguieron la competición online, marcando un crecimiento del 250% desde ESL One Frankfurt 2016.

Se han consumido más de 7 millones de horas de contenidos a través de Twitch, Facebook, Twitter, YouTube, HuomaoTV y Douyu, con un pico de espectadores concurrentes de 1,5 millones a través de todas las plataformas.

A lo largo del evento, se consiguió un gran nivel de compromiso digital con 38,5 millones de impresiones en redes sociales que han sido generados por más de 8 millones de usuarios, suponiendo un crecimiento del 50% comparándolo con ESL One Frankfurt de 2016.

“No podríamos estar más orgullosos de haber empezado de una forma tan épica en la temporada competitiva de Dota2”, ha declarado Ulrich Schulze Senior Vice President of Product de ESL. “Poder ver a miles de fans animando en un abarrotado Barclaycard Arena es una gran recompensa por el duro trabajo que hemos invertido en hacer de ESL One Hamburg un verdadero evento legendario de esports.”

“Este evento no sólo ha estrechado nuestros vínculos con la comunidad de Dota2, sino que también ha mostrado cómo los patrocinadores no endémicos como Mercedes-Benz pueden implementar sus estrategias en esports de una forma única y natural.”

Además del torneo principal, ESL One Hamburg ha ofrecido una gran variedad de actividades paralelas para todos los fans que se acercaron, incluyendo los clasificatorios regionales europeos para VR Challenger League, donde los mejores jugadores compitieron en el título de realidad virtual “Echo Arena” para ganar parte de los 200.000 dólares en juego en la liga.

Otras experiencias para los fans fueron actividades de rodeo, sesiones de firma con equipos y personalidades y un concurso de cosplay.

Además, el artista alemán de Glitch-Hop “TheFatRat” actuó en directo en la ceremonia de apertura de la gran final, donde se pudo disfrutar de la canción oficial de ESL One Hamburg 2017 “Hear Oblivion”.

El próximo evento ESL One de Dota 2 será ESL One Genting 2018, que se celebrará en la Arena of Stars en Genting, Malaysia del 26 al 28 de enero de 2018, seguido de ESL One Katowice 2018, el primer Major de Dota 2 de Polonia, que se celebrará en el legendario Spodek Arena el 24 y 25 de febrero.

Para más información, puedes visitar la página web oficial del evento y seguir las redes sociales de ESL One Dota 2 en Twitter y Facebook.