Pese a ser Navidad os traemos un nuevo #DesafioMortal y se trata del Circus Charlie

#DesafioMortal al Circus CharliePor Navidad tenemos el cuarto #DesafioMortal del año y último del año 2017 ya que comienza hoy mismo (24 de diciembre) y concluirá el próximo 7 de enero de 2018.

Esta ocasión traigo un juego clásico de Konami del año 1984, el Circus Charlie, un juego de plataformas donde debemos guiar a la estrella del circo Circus Charlie a través de seis eventos circenses. Este juego es otro de esos que no tiene final ya que sólo acaba cuando perdemos todas las vidas.

Las diferentes fases o digamos los seis eventos circenses son:

  1. Montar en un león y pasar obstáculos como aros de fuego
  2. La cuerda floja saltando sobre monos
  3. Saltar por trampolines sin recibir daño alguno de los lanzacuchillos, tragafuegos o delfines (estos sólo aparecen en los trampolines que están dentro del agua)
  4. Saltar de una pelota a otra
  5. Montar a caballo y saltar obstáculos
  6. Trapecio

El juego de Circus Charlie salió como recreativa en los Estados Unidos en el año 1984 por Konami y el mismo año los poseedores de MSX pudieron disfrutar de este juego (justo fue la plataforma en la que lo descubrí en su época). Ya en el 1986 apareció en NES y en 1987 en Commodore 64.

La elección del juego viene premeditada por las fechas en las que nos encontramos, ya que en Navidad crecen los circos en nuestras ciudades y una de las actividades más familiares es ir al circo, pues por eso ha sido el motivo de su elección, porque podemos acercar el circo a nuestros ordenadores y disfrutarlo sin tener que gastar dinero. Aquí os dejo mi partida que es el vídeo donde se debe de participar publicando el enlace de vuestros vídeos en los comentarios y como novedad se podrá participar también comentando en esta entrada con un enlace a vuestra partida o resultado a través de una imagen, todo sea para facilitar la participación de la gente.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.