Crítica de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”

83 0
Star Wars el ascenso de Skywalker

!El fin de una saga¡

Último capítulo de la tercera trilogía de la franquicia Star Wars. En esta novena entrega de la saga galáctica la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

Antes de presentar la película como es costumbre haré una pequeña mención, esta película la he visto en versión 4DX. ¿Qué es? Sí deseas saberlo, visita este enlace en la revista. http://xlatangente.com.es/cine/noticias/os-presentamos-el-cine-en-4dx/

Muy buena manera de terminar una Saga, llena de millones de seguidores. A mi parecer una obra maestra.

Mucha acción, casi sin parar un momento; Buena historia, momentos muy conmovedores.

Buenísima actuación de todos sus protagonistas, en especial como no podía ser de otra manera de Daisy Ridley (Rey).

Banda sonora magnífica, no falta su típica canción de Star Wars la cual ya hizo famosa Georges Lucas; los sonidos de los sable laser, las tormentas, disparos de blaster y naves, etc.

Dirección por parte de J.J. Abrams, en esta película que trata de la última de la saga borda tanto el guion como, la dirección de la misma en todo momento. Consigue atraer al espectador al mundo Star Wars, lleno de épicos momentos, acción, continuación del entrenamiento de Rey, los planos (picado, contrapicado, etc); realiza algún giro de guión muy apropiado e inesperado, está llena de momentos del recuerdo de las anteriores sagas cosa que los buenos seguidores agradecemos mucho.

4Dx: OJO, no puedo evitar hablar de la sala y lo que en ella se experimenta sin nombrar pequeñas escenas de la película OJO puede haber SPOLIERS.
En la sala 4Dx es una sala para ver la película en 3D y además de eso los asientos se mueven, un ejemplo de esto es cuando el Halcon Milenario escapa de los cazas el asiento se mueve como si fueras dentro del mismo; o cuando Rey pilota la nave de Luke Skywalker los asientos se mueven como su fueses ti quien pilota la nave (sensación fantástica, para ver este tipo de películas).

También el dichos asientos puedes sentir, cuando golpean a los soldados imperiales, y sientes en la espalda los golpes que estos reciben en la película.

No todo consiste en que los asientos se muevan, además cuando despegan los cazas, sientes el aire, o en durante la tormenta que le cae agua a Rey y a Kylo Ren durante la dicha escena puedes sentir el agua en salpicando en tu cara, además de los relámpagos que se ven en muchos momentos de la película.

Los Cameos

Los cameos están a la orden del día: Lando Calrissian, Han Solo. Cameos de voces como Yoda, Obi – Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn, Mace Windu, Darth Vader.

[plegar]

La Estrella de la Muerte

si así es, vuelve aparecer en un planeta destruida.

[plegar]
Palpatine

vuelve aparecer como villano, algo que ya se dejaba ver en el tráiler.

[plegar]
Rey

es nieta de Palpatine. Para la batalla final contra Palpatine, esta lleva dos sable laser uno el suyo y otro el de Leia la hermana de Luke Skywalker

[plegar]
Leia

Algo le pasa a leia, tras comunicarse con Kylo Ren a través de la fuerza.

[plegar]
Luke Skywalker

Se le aparece a Rey y la ayuda a superar sus miedos, y sus momentos más complicados

[plegar]

 

9.2
Guion 9.5
Interpretación 9
Banda Sonora 9
Efectos Especiales 9.3
Mucha acció, buena historia, épica. Una obra maestra

Mucha acción, casi sin parar un momento; Buena historia, momentos muy conmovedores.

What's your rating?
0 Users rating based on 0 votos

Sobre el Autor



Cinefilo, amante de los videjuegos.