Otra estrella nace en el firmamento, la de Claudio Rodríguez

169 0
Claudio Rodríguez

Volvemos a estar de luto en el mundo del séptimo arte

Muchas veces somos inconscientes respecto a quien es el doblador de un actor u otro, pero hay que tener presente que durante la historia del doblaje en España hemos tenido, tenemos y tendremos unos actores de doblaje que marcarán un antes y un después. Pues ahora mismo si nos fijásemos en el firmamento veríamos como nace una nueva estrella, la de Claudio Rodríguez que a los 86 años ha fallecido y lo sabemos por el mensaje publicado por ADOMA (Artistas de doblaje de Madrid) en twitter:

La trayectoria de  Claudio Rodríguez es realmente impresionante y voy a destacar la frase de Charlton Heston:

Gracias a usted, Claudio, soy famoso en España

Como se puede observar en esta frase el trabajo de un doblador en el cine es muy importante para llegar a mucha más gente y es por eso por lo que hay que estar de luto hoy porque hemos vuelto a perder a uno de los grandes del mundo del cine. Y entre los trabajos de Claudio tenemos como habitual en los trabajos de Charlton Heston, Edward Asner, Max Von Sydow, Armin Mueller-Stahl y muchísimos más.

Entre los trabajos más destacados los últimos años vamos a destacar que fue la vos de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, Ermest en “Parada en el infierno”, Los San Tekka en la saga de Star Wars, Monsieur Labisse en “La invención de Hugo”, Gandalf en “El señor de los anillos: la conquista”….

Desde aquí dedicarle nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y a todo su vínculo de amigos. DEP Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez

Sobre el Autor



Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.