[Jornada de Liga] 25 de mayo Warlords of Terra

179 0
Warlords of Terra

Ya he participado en mi primera jornada de liga de Warlords of Terra

Ayer, 25 de mayo, estaba lista una nueva jornada de liga Goblin Trader Valencia. En mi primera toma de contacto fuimos un total de 5 personas y pese a ser tan pocas personas nos lo pasamos de maravilla los que fuimos y los reinos que tuvimos fueron: Arcadia, Overlords, dos Terra y Theridom.

Yo tengo que decir que mi idea principal era cambiar de héroe y ponerme a “Kayra Isgërdhur” pero la falta de tiempo no me lo ha permitido así que me planteé coger el mazo básico de Undersouls y llevar a “Morgana Varelis” al torneo con alguna que otra modificación, pero al mismo tiempo me dí cuenta de que no podía testear su funcionamiento aunque fuera un par de partidas así que descarté la idea antes de enfundar las cartas. Así que tan sólo me quedaba acudir con “Chamán Gruuj Barahk” a quien ya le tenía pensado algunos cambios con las nuevas cartas de “El Despertar” pero que no había podido hacer, así que se los metí y nos fuimos al torneo.

Pues comenzó el torneo y mi primera partida fue contra “Lutien, La Convocadora” y como sabía de antemano mis opciones eran prácticamente que me saliera una buena mano inicial y poderle causar daño en los primeros turnos para poder crear cierto desequilibrio inicial que me pudiera hacer mantenerme cuando se alargase la situación. Pero los lobos hicieron su misión correctamente, aunque se alargó un poco la partida y podía más o menos controlar lo que había en la mesa, hasta que los lobos se descontrolaron y no me fue posible reaccionar. Fue una partida muy divertida sabiendo mi debilidad ante estas situaciones, pero me dí cuenta de que necesitaba a algún mercenario en el mazo y que mi idea de potenciar los totems en mi mazo eliminando los equipos fue un error, pero al mismo tiempo la idea de poder tener algo de agilidad a la hora de salir también me gustaba, así que para la siguiente partida ya tenía pensado algún cambio en el mazo.

Como éramos cinco participantes, existía la posibilidad de quedarme una partida sin jugar, así que en la segunda partida me tocó el BYE y es cuando sigues dándole vueltas a los cambios que harías al mazo y tranquilamente los vas pensando, así que una vez realizados comenzaba la tercera y última partida, pero viendo los resultados y enfrentamientos me iba a tocar de nuevo contra otra “Lutien, La Convocadora”, así que mi estrategia volvía a ser la misma de tratar de golpear primero y de manera mucho más contundente.

En esta ocasión mi salida fue mucho mejor, pero se me olvidó por completo que Terra tenía el hechizo “Dominio de Terra” que tras unos turnos ganando dos de maná y el punto de vida con el “Tótem de Gruuj” me lo encontré completamente anulado y en mano no tenía ningún “Demoler” para poder añadir un nuevo lugar y seguir generando más maná. Pero la partida iba decantándose hacia mi lado pero siempre existía la posibilidad de remontada y eso sucedió en cuanto se acabó con mi “Tótem de Poder” y hubieron algunas criaturas con Golpe Rápido en mesa que me obligaron a cambiar la estrategia que junto a que no salían las cartas que debían y junto a tener a un “Trol Totémico” en mi línea de invocación con un bonito “Polvo de Hada” desde el momento de su invocación me redujo bastante las opciones. Una de las jugadas más interesantes de esta partida fue cuando saqué a un “Gigante de las colinas” para tratar de ir controlando a distancia a sus lobos pero el rival me sacó un “Defensor de Corteza” quien me lo hizo desaparecer de inmediato, así que mi estrategia que era sacar un “Draco”, “Señor de la Guerra” y un”Maestro de los Aspectos” para duplicar al “Señor de la Guerra” y poder rematar, se me convirtió en una jugada defensiva que fue la de copiar al “Defensor de Corteza” y acabar con él para poder tratar de acabar con esos 9 puntos en siguientes turnos. Pero mi gozo en un pozo, porque en un par de jugadas me encontré en la mesa con tan sólo un hueco para invocar y golpes de 11/15 por turno, así que o me salía algo que pudiera llegar y darle un golpe de 9 y acabar con su vida, un “Grito Intimidante” o estaba perdido y eso pasó, así que perdí.

Así que al final la clasificación quedó así:

POS.

NOMBRE

HÉROE

REINO

PARTIDAS [G/P]

PUNTOS

1JoshSir Roland HarssonTheridom3-05
2JulioLutien, La ConvocadoraTerra3-04
3Álvaro BatallasLutien, La ConvocadoraTerra2-13
4ZeusJorah, Maestro ArcanoArcadia1-22
5José LuisChamán Gruuj BarahkOverlords1-21

Sobre el Autor



Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.