“Crematoria” de Arkaid

262 0
Arkaid
Spread the love

Descubriendo a Arkaid, una banda sueca de agressive metal.

Primero quiero agradecer a la discográfica Art Gates Records por permitirnos disfrutar del disco de Arkaid, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre de 2018 y que supone el primer disco del grupo tras sus dos anteriores EPs (Arkaid y Arkaid II)

 

Crematoria de Arkaid

El track list de Crematoria es:

  1. Crematoria
  2. Tragical
  3. Sex Bomb
  4. The Ruined Bouquet
  5. November
  6. Far Away
  7. Wielder of Your Past
  8. Dagger & a Drink
  9. Here at the End of All

 

“Crematoria” es el primer contacto que he tenido con Arkaid y he de decir que el resultado final es muy pero que muy interesante ya que canción tras canción disfrutas de su estilo y sobretodo te das cuenta de que Tom Jones puede estar muy contento del gran homenaje que le ofrecen en “Crematoria” con la versión de su canción “Sex Bomb” donde claramente tenemos todos los ingredientes para que Arkaid termine de ganarse un hueco en tu discoteca particular.

Por otro lado tengo que decir que si fuera luchador de la WWE, sin duda alguna el tema Far Away, sería el escogido para hacer mi entrada. Nada más comenzar y cuando tenemos la melodía instrumental, la atmósfera que crean me recuerda a la entrada de “El Enterrador” algo que me hace disfrutar todavía mas si cabe la canción ya que te hace evadirte por completo y llevarte a una nueva vida.

Cada una de las canciones nos deja grandes dosis de la calidad de los miembros del grupo, pero hay que destacar al batería Eric Highbury y su habilidad para tocar, como demuestra durante todo el disco, pero en Tragical tenemos una muestra de lo que puede hacer con las baquetas y los pies, realmente un animal de la batería. La voz de J.R. Kensington nos va a llevar por una montaña rusa de poder vocal que nos dará pensar que hay varios cantantes, pero sólo es él.

Por último voy a destacar el tema November ya que dejan su estilo para pasarse a un tema mucho mas festivo con toques punk y que deja la oscuridad para acercarnos a la luz y donde podemos disfrutar de un tema que sale de toda esa atmósfera que tenemos en “Crematoria” y no es un respiro más para el que lo escucha, sino una parada en el camino del disco, porque junto a Sex Bomb, son las dos únicas canciones que rompen con todo el disco y se agradecen ya que nos permite comprobar que Arkaid tiene mucho más que ofrecer en un futuro.

Desde aquí decir que “Crematoria” es un disco muy interesante, que podría ser mejor, como cualquier otro disco, pero que es un buen punto de partida para Arkaid y por lo tanto es importante, no sólo darle una oportunidad, sino disfrutarlo porque tienen mucho que mejorar para terminar de explotar y eso es algo que no tardarán en hacer, posiblemente en directo ganen muchos puntos más, pero hasta que no tenga la oportunidad de asistir a un concierto no podré decir nada más que lo que he dicho hasta ahora.

Aquí os dejo mi #CriticasEn30Seg publicada en el Instagram de Críticas en 30 Seg

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Crematoria es toda una declaracion de intenciones de que no están aqui de paso y que tienen mucho camino por recorrer #criticasen30seg por @joseluisxlt

Una publicación compartida de #CriticasEn30Seg (@criticasen30seg) el

6.5
Valoración 6.5
"Crematoria" de Arkaid es... Gran debut

Crematoria es el primer LP de Arkaid y es toda una declaración de intenciones de que no están aquí de paso y que tienen mucho camino por recorrer.

What's your rating?
7 Users rating based on 3 votos

Sobre el Autor



Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.