Resident Evil 2 Remake

145 0
Spread the love

Resident Evil 2 llega a PCPlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City dominada por zombis.

Para la creación de este juegazo, Capcom ha hecho un complejo a la par que excelente trabajo en recuperar este clásico utilizando un nuevo motor gráfico (RE Engine) con el que se han recreado todos los escenarios añadiendo un mejor diseño y elementos que enriquecen bastante la experiencia rememorando fielmente al original.

El director del juego deja sobre la mesa la importancia del gore consiguiendo un miedo bastante real y en ocasiones asqueroso debido al casi exagerado realismo de la sangre.

Algunos aspectos a destacar en Resident Evil 2 Remake es la manera de renderizar de forma tan fotorealista (llegando a resoluciones de 2048×2048 píxeles), el acabado de la iluminación, los destellos, reflejos y la sensación de humedad y horror que desprenden los zombis con un tono tan real.

El director, Kazunori Kadoi, ha remarcado la sensación de miedo recreando escenarios oscuros, húmedos e infestados de hordas de zombis sangrientos que, sin duda, jugarán con los miedos del subconsciente causando un horrendo impacto en el jugador.

Aspectos a tener en cuenta son el especial trabajo llevado a cabo en los efectos de impacto de las balas, que desgarran la carne y provocan unas heridas u otras  en función de si usamos una pistola o una escopeta, por ejemplo. Ahora los zombis reaccionarán en tiempo real a medida que reciben daño.

Vivir la experiencia de jugar a este interesante juego nos llevará a un paseo por Raccoon City como en los inicios allá por 1998. Pero en esta ocasión encontraremos un excelente acabado gráfico, una impactante presencia gore y una puesta en escena increíble que nos transmitirá un miedo húmedo y oscuro que despertará nuestro instinto de supervivencia.

About The Author


Revista Recreativa Cultural Independiente que nace en Agosto de 2013 con la filosofía de publicar lo que nos apasiona para que el resto lo conozca.