Reseña de Warlords of Terra

127 0
Spread the love

 

Este es el mundo Terra, un lugar donde pondrás a prueba tu astucia para sobrevivir ante tus rivales. Tus ejércitos aliados te seguirán en esta lucha donde deberás usar tu capacidad estratégica con sabiduría para derrotar a las tropas enemigas y abrirte paso hasta acabar con tu contrincante.

Estamos ante un juego para 2 jugadores de una duración aproximada de 30 minutos en el que debes acabar con tu rival valiéndote de tus tropas lideradas por un héroe y otros elementos como hechizos, armas, gritos de guerra y demás herramientas letales siempre que sean usadas de forma óptima.

Son cuatro los reinos habitantes de Terra: Theridom (reino de los humanos), Terra (el reino de la Naturaleza), Hellscions (demonios y demás criaturas sometidos por Hellion, dios del fuego y la destrucción) y Overlords (Elfos, Trasgos y demás criaturas del bosque dotados de gran fuerza y envergadura exiliados en las montañas).

El objetivo del juego es vencer al enemigo haciendo llegar a cero sus 20 vidas. La manera es abriéndote camino en el campo de batalla para acabar golpeando al rival en su zona.

Cada jugador tiene un tapete que simboliza su territorio, así se crea el campo de batalla con el enfrentamiento de los dos reinos rivales que ocupan 5 columnas con 25 zonas. La primera fila (la más cercana a ti) es la zona de invocación. Para dañar al enemigo debes llegar a su zona de invocación de la manera más estratégica posible.

Warlords of Terra

Dispones de indicadores de oro y maná que serán incrementados en en 1 por cada turno además de lo que obtenga el jugador gracias a sus construcciones.

El héroe liderará a sus tropas pudiendo hacer uso de épicas habilidades pagadas con maná que pondrán a ralla a los enemigos.

La armería es la zona donde colocas los objetos cuando los forjas o cuando una tropa que estaba equipada con uno muere, dejándolo libre.

Hay dos mazos; el de construcción y el de batalla, de donde robaremos 4 cartas de cada para empezar y 1 a elegir entre los 2 en cada turno. Además, podremos robar cartas extra ya sea pagando con oro o con algunas habilidades especiales.

El área de construcción ocupa 5 zonas donde irán alojados los lugares que nos suministrarán oro y maná extra además de otros efectos propios de cada reino.

El descarte es donde va cualquier carta inutilizada, ya sea una tropa muerta en combate o un hechizo ya conjurado.

Con esto ya tenéis una ligera idea del sistema de juego. Ahora sólo falta que sepáis algo sobre el tipo de cartas.

Tropa con un Nivel/Coste (precio que costará de invocar), Tipo/Subtipo, Reglas (Habilidades y efectos propios), Ataque, Vida y velocidad (número de casillas que podrá avanzar).

Hechizo (Hechizo, Hechizo Súbito, Maldición, Potencia).

Objetos que podrán ser adheridas a las tropas para ser usados en la batalla. Tienen una durabilidad que disminuirá con cada uso y se deberá descartar después.

Lugar: para generar recursos utilizados en la invocación de tropas, forja de objetos y conjuro de hechizos.

Héroe: Es el comandante que además de liderar tu ejército, te ofrecerá habilidades pasivas y otras activadas con un coste de maná.

Los turnos:

  • Inicio de turno (donde se juegan las cartas con esta indicación).
  • Puesta en guardia (momento en el que se ponen en vertical las cartas que estaban desactivadas volteadas en horizontal).
  • Recursos (aquí sumaremos el oro y maná correspondiente y derivaremos al héroe o pagaremos 5 de oro para Contratar Refuerzos y robar una carta extra del mazo de batalla).
  • Construcción, pudiendo construir tantos lugares como recursos tengas.
  • Invocación y forja: Sacaremos tropas y objetos pagando su coste en oro o maná.
  • Táctica (puedes realizar las siguientes acciones: Equipar objetos, conjurar hechizos, Activar tropa, Mover, Activar una habilidad o Atacar: para atacar, una tropa debe colocarse durante su movimiento en una zona del Área de Amenaza de cualquier tropa enemiga y voltearse. Esta Área de Amenaza se compone de las 4 zonas [2 horizontales y 2 verticales] adyacentes a la tropa).
  • Final del Turno. Aquí es donde se sucederán los efectos que indican «Al final de cada turno/tu turno».

Combate:

Hay algunas normas a tener muy en cuenta como son por ejemplo que en ocasiones el combate es involuntario; es el caso de una tropa que al moverse pasa por la zona de influencia e inmediatamente se activará el ataque.

El desarrollo del combate tiene una fase de súbitos (momento de conjuro de hechizos de este tipo), daño de combate (cuando las tropas se hacen daño mutuamente y la forma de resolverlo será restando el ataque de una a la vida de la otra).

Hay que diferenciar entre daño físico o mágico ya que determinadas cartas tienen protección contra alguno de ellos.

Con esta información ya puedes jugar una partida a Warlords Of Terra pero para que aprendas más a fondo sobre este juego te dejo algunos enlaces de interés:

Página oficial de WOT: http://warlordsofterra.es/

About The Author


Revista Recreativa Cultural Independiente que nace en Agosto de 2013 con la filosofía de publicar lo que nos apasiona para que el resto lo conozca.