Crítica de «Rapture Palooza»

92 0
Spread the love

Cuando una gran idea es llevada al cine podemos tener estas cosas

Por mera casualidad, en Netflix, descubrí la película «Rapture Palooza» y tocó verla en VOSE. Puedo afirmar que me encantó la idea de la película y el resultado final es increíble gracias a la brillante actuación de Anna Kendrick.

En un mundo apocalíptico donde la mayoría de los humanos han sido raptados, Lindsey y Ben son una pareja que intenta seguir con su vida normal en la Tierra rodeados por langostas y cuervos que hablan, lluvias de sangre y espectros fumadores de marihuana. Aunque la muerte y la destrucción les persiguen continuamente, la joven pareja tiene un plan para atrapar al anticristo a quien llaman la Bestia, Lindsey le seducirá con todos sus encantos para luego acabar con él ayudada por su novio, pero no va a ser nada fácil…



Rapture Palooza

En esta ocasión voy a comenzar hablando un poco de la idea con la que parte «Rapture Palooza» ya que Chris Matheson parte de una parte bíblica y logra hacer un guión más que interesante. Muchos podrán decir que es muy simple, predecible… pero claramente ese punto de simpleza es el que le da la vida a todo esto porque logra una simbiosis perfecta en todo el guión. Claramente tiene un humor soez durante toda la película y es debido a la situación y un determinado personaje tiene que ser así por naturaleza.

Paul Middleditch dirige la cinta y lo hace con un ritmo normal, algo que nos permite ir avanzando poco a poco en la historia. Hay que decir que se nota cierta falta de experiencia a la hora de llevar a los actores, pero al tratarse de un elenco muy experimentado esta carencia se nota menos, pero en determinados momentos es el punto débil de «Rapture Palooza» que los actores dejan patentes que en esos momentos se necesitaba un plus por parte del director.

El apartado fotográfico es una auténtica pasada, gracias al trabajo de Robert C.New. Sobretodo al inicio de la cinta con unas escenas a cámara lenta y en primerísimo plano que nos introducen de pleno en lo que está sucediendo y es algo que ha manejado a la perfección. Durante el resto de la cinta tenemos planos muy buenos que mantienen toda esta calidad.

Ahora toca el elenco de «Rapture Palooza» y es que tenemos una barbaridad de grandes actores y ninguno de ellos puede recibir nada malo en su actuación en esta película. De hecho su protagonista principal Anna Kendrick está realmente impresionante ya que se puede decir que es un papel hecho a su medida. Por otro lado Craig Robinson tiene una actuación como nos tiene acostumbrados pero gracias a su compañera Anna Kendrick crece. Voy a destacar a Ken Jeong y su aportación sencilla y corta pero muy convincente.

Como se puede observar es una ampliación de la #CriticasEn30Seg publicada en el Instagram de Críticas en 30 Seg y que os pongo a continuación:

About The Author


Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.