Presentación de «El Despertar» de Warlords of Terra

105 0
Spread the love

Ya tenemos oficialmente «El Despertar» entre nosotros y ya lo he podido disfrutar

El Despertar Warlords of Terra

Ayer, 13 de abril, se programó en Goblin Trader Valencia la presentación de la nueva expansión del juego Warlords of Terra, «El Despertar» y consistía en que cada uno de los participantes debería de abrir una de las cajas de alianza (Terra/Theridom, Overlords/Hellscions) y confeccionar un mazo con esas cartas (10 lugares y 30 de batalla) o una de las cajas de los nuevos reinos (Arcadia/Undersouls) y jugar con uno de sus dos mazos preconstruidos. Así que eso hicimos los 16 asistentes al evento.

El despertar Warlords of TerraYo desde un principio tenía claro que mis Overlords iban a ser escogidos para jugar la presentación, pero el hándicap de comenzar con 5 lugares menos y 10 cartas de batalla menos se me hacía difícil de plantear, pero al final lo decidí por ser fiel a mi estilo de juego y sobretodo para seguir divirtiéndome con uno de los mejores juegos de cartas que he jugado nunca.

Tenía muy claro que para la presentación de «El Despertar» mi héroe, o mejor dicho heroína iba a ser Kayra Isgërdhur. Así que me enfrentaba ahora mismo a otro reto mayor que era si mezclar el reino con los Hellscions o mantener un mazo puro de Overlords y tras meditarlo lo suficiente mi elección de lugares fue uno de mis más grandes aciertos tras mis tres primeras partidas. Así que con mi selección de 5 «Monolito Mágico» lo que me permitía usar la alianza así que teniendo en cuenta que ya sabía que mis lugares fijos del juego iban a ser «Tótem de Gruuj», «Armería», «Mercado de Esclavos» y «Portal de Reemplazo», tan sólo me quedan ver los nuevos lugares para decidirme por cual usar y el elegido fue un «Poblado Orko».

En cuanto al mazo de batallas tenía muy claro que tenía que mezclar a los mercenarios con los Overlords y sobretodo tener en consideración a algún Hellscions que fuera de coste barato y que sus habilidades fueran muy interesantes para no dejar la mesa vacía en caso de no tener el «Portal de Reemplazo» y fue cuando encontré al «Llamaportales», así que decidí basar mi estrategia en generar rápidamente oro y maná para invocar mis bazas principales que eran «Cría de Draco», «Asesino a Sueldo», «Rompebazos», «Hija de las Cumbres» y «Gigante Sabio». Al igual que cogí el grito de «¡Silencio!» para poder asegurarme algún turno de tranquilidad.

Mis expectativas era que iba a tener partidas divertidas y que posiblemente perdería contra los mazos preconstruidos y que estos serían los que más iba a ver pero al final no fue tanto en mis cuatro partidas. Mi resultado final fue 4 clasificado con tres primeras rondas ganadas y una derrota aplastante en mi última partida. Pero el resultado final estuvo bastante apretado y los desempates por puntos fueron los que marcaron la clasificación final.

Tengo que destacar de todo lo que vi que hay ciertas cartas que me pusieron muy cuesta arriba las partidas como la «Peste Contagiosa» que se cebó con mis criaturas y gracias al «Portal de Reemplazo» y a los «Llamaportales» lo sufrí menos con las criaturas más importantes. Por otro lado me sorprendió «Relámpago en Cadena» que acabó de un plumazo con una línea entera de mi ataque y que me hubiera hecho ganar antes la partida, pero gracias de nuevo al «Portal de Reemplazo» saqué dos diablillos más que me permitieron casi llenar la línea de invocación del rival.

Pero si tengo que destacar algo impresionante fue mi última partida y que me enfrentó a Terra. Decir que sabía del potencial de los lobos en Terra, pero no sabía nada de «Sha´Aros Navarien» quien bien jugada puede estar poniendo un lobo por turno. Pero no era sólo Terra en esta partida, el reino de Theridom fue el que terminó de matarme tras poder remontar, pero el «Mártir Ascendente» fue claramente el detonante para mi única derrota.

Overlords y Hellscions "El Despertar" Warlords of Terra

En cuanto a mi mazo, como he podido decir anteriormente el poder que te ofrece el «Portal de Reemplazo» ofrece a Overlords un maravilloso punto que te puede ayudar a equilibrar la falta de reacción ante los instantáneos. Pero claramente el grito «¡Silencio!» te permite tranquilidad en un par de turnos, algo que si lo usas bien puedes llegar a tener un turno demoledor que el rival no va a poder contrarrestar y puede significar la puntilla a una partida. Y por último decir que el «Gigante Sabio» es un auténtico pepino, siempre que tengas 10 de maná en el momento de jugarlo ya que de entrada gastando esos 10 puntos de maná llega a la línea de invocación del rival y golpea ya de 6, algo que si no acaba contigo en ese turno tan sólo vas a tener que añadir más maná a su fuerza para destrozarlo definitivamente. Por desgracia no pude invocar en ningún momento a la «Hija de las Cumbres» que es junto a «Gigante Sabio» y «Asesino a Sueldo»  las más poderosas que tenía en el mazo y las más determinantes que pensaba que iba a tener, pero mi sorpresa fue que el factor determinante fueron mis lugares.

Pues antes de concluir diré que mi camino en esta presentación de «El Despertar» comenzó con un Undersouls que como he dicho su «Peste Contagiosa» fue la que me retrasó bastante mi victoria y que empezar construyendo un «Monolito Mágico» dándome oro y maná por turno, aunque fuese lento me benefició de entrada ya que pude muy pronto poner el «Portal de Reemplazo» y evitar daños mayores de esa peste. Pero el remate final fue con un «Gigante Sabio»

Me tocó otro enfrentamiento contra otro mazo de Overlords y que me dio la victoria el haber construido el «Portal de Reemplazo». Pero la clave fue de nuevo un «Gigante Sabio» que salió con 6 de fuerza y 2 de velocidad extra, lo que me permitió acabar con mi rival.

Mi tercera partida fue contra Arcadia y de nuevo pensaba que iba a tenerlo difícil, pero gracias de nuevo al «Portal de Reemplazo» y tras sacar en mesa a Kayra Isgërdhur pude acabar con mi rival que me sorprendió con un «Relámpago en Cadena» varios turnos antes.

Por último me enfrentaba a Terra y como he dicho previamente los lobos y ángeles acabaron conmigo, ya que mi inicio no fue tan bueno como en partidas anteriores y pese ha realizar un mulligan, no pude obtener el «Portal de Reemplazo» y esa curva de generar recursos que tanta vida me habían dado, pero tengo que decir que hay ganas de volver a enfrentarme a un mazo de lobos.

 

 

 

About The Author


Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.