Alguien Especial

Estamos ante una película en la que los actores principales la hacen funcionar

“Alguien especial” es el último estreno de Netflix en su categoría de películas propias y esta vez apuesta por una comedia romántica protagonizada por mujeres y en la que debuta en la dirección Jennifer Kaytin Robinson.

Después de sufrir una dolorosa ruptura sentimental justo en la víspera de trasladarse de nuevo al campo, Jenny disfruta de una última aventura en la ciudad de Nueva York con sus dos mejores amigas.

Alguien especial

La ópera prima de Jennifer Kaytin Robinson (tanto en dirección como guionista) es esta producción exclusiva de Netflix y sinceramente no es que sea mala directamente, pero si que se nota la carencia de experiencia en “Alguien especial”. Pero esta falta de experiencia se ha suplido con un casting magnifico, dejando un trío protagonista con una química alucinante y esto es lo que hace que la película funcione realmente.

El guión se queda en una idea que hemos visto tantas veces en cine que no nos sorprende, de hecho, la presentación de los personajes claramente es vago y necesita que se haya pensado un poco más, pero la trama nos va descubriendo a los mismos poco a poco, pero cuando los hemos conocido la historia ha terminado y es como que ahora estás esperando que sus historias terminen y resulta que ya han terminado pero que con tanta información que nos han dado claramente el espectador denota que le falta algo.

El verdadero problema de “Alguien especial” es que la inexperiencia de la directora deja que la historia se diluya en el tiempo y no sea consistente, claramente necesita trabajar mucho más el guión para hacerlo más coherente y darle esa chispa que necesita la historia. Pero deja patente que con más experiencia hablaremos de una muy buena directora y puede que guionista (creo que ambas cosas a la vez es mucho más complicado que centrarse en una).

Hablar ahora del elenco principal es decir que Gina Rodriguez, Brittany Snow y DeWande Wise se divierten juntas escena tras escena y realmente parecen amigas de verdad, tal y como cuenta la película. Realmente son ellas quienes impiden que dejes de ver la película. Y como secundarios posiblemente sea Michelle Buteau quien demuestre también esa química con el grupo, pero LaKeith Stanfield tiene un par de momentos de seductor que funcionan a la perfeción, pero fuera de eso está a un nivel idéntico a la película.

Por último hay que decir que “Alguien especial” es una película que se deja ver si te gustan las comedias románticas o como la típica película de domingo por la tarde. Cumple su objetivo y punto.

Como se puede observar es una ampliación de la #CriticasEn30Seg publicada en el Instagram de Críticas en 30 Seg y que os pongo a continuación: