Un pueblo y su rey

Si deseas saber como surgió la República de Francia esta es tu película.

París, 1789. La Bastilla ha sido asaltada y un soplo de libertad invade las calles. Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.

Película interesante si no conoces lo que sucedió en Francia en la época de 1790, aunque también he de decir que al ser toda la película basada en hechos reales llega a resultar algo aburrida. Debo destacar el vestuario y los escenarios muy adecuados a la época, así como el buen reflejo de las distintas clases sociales. Una aceptable actuación de todos sus actores. Respecto a su duración dos horas llega a ser algo pesada y larga; me parece que eso mismo lo podían haber contado en una producción de una hora y media.

La Bastilla

El Hecho con el que prácticamente empieza la película es con la toma de la Bastilla y su destrucción, piedra a piedra la van echando abajo.

[plegar]
Famosos de Francia

Aparecen nombre históricos muy conocidos de Francia como son Lafayette, o Robespierre.

[plegar]