La Garduña ha conseguido más de 120.000 visualizaciones en YouTube.

A pesar de que no se ha invertido mucho en esta serie, ha sido favorita en muchos festivales nacionales y ha obtenido varios premios a creadores y productores, interviniendo muchos actores amateur incluso recurriendo a amigos o a profesionales de forma desinteresada puntualmente.

La historia trata de “Garduña”, una sociedad secreta criminal establecida en el Toledo del siglo XV. Origen de la Camorra y Cosa Nostra. A partir de esto, de la mano de Don Pablo Cacciatore, actual heredero, comienza la búsqueda de el desaparecido “Libro Mayor”, un cuaderno de bitácora donde se explican las actividades delictivas de su Hermano Mayor en tono heroico quien desapareció siendo ajusticiado en el siglo XVIII. Además el libro trata de otros enigmas sobre los que trata esta trama.

Así, en la serie se dan unas disparatadas situaciones mezcladas con violencia y toques de humor que enganchan al espectador en sus 7 capítulos con un total de dos horas de duración. Aunque algunos actores tienen una humilde calidad de interpretación debido a que no son profesionales, se hace un despliegue de singulares personajes engarzando historias en ocasiones increíbles con unos papeles casi inexistentes de moral.

La serie de “La Garduña” puede ser visualizada en youtube: