Crítica de “Dumbo”
¿Queréis ver al fantástico elefante volador de Disney en la gran pantalla?
Holt Farrier (Colin Farrel) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.
Película entretenida, divertida, con buenas sensaciones y muy buenos sentimientos, te engancha a la historia de una manera buenísima, apta para verla todo tipo de público desde los más pequeños a los mayores; a pesar de ser una historia ya conocida debido a la película de dibujos de Disney han sabido captar toda su esencia muy bien y han conseguido realizar una buena producción con personas reales.
No hay que olvidarse del magnífico y genial director que se ha ocupado de llevar esta producción a la pantalla grande Tim Burton, que en esta ocasión dirige muy bien la película y no ha hecho ninguna de sus excentricidades de las que es famoso.
Actuaciones muy buenas por parte de Colin Farrel (Holt Farrier) y Dani DeVito (Max Medici); especial atención a los dos actores más pequeños Nico Parker y Finley Hobbins que hacen su interpretación magníficamente tratándose de unos niños. Durando una hora y cincuenta minutos aproximadamente, no se hace larga en ningún momento.
Dani DeVito hace del dueño y maestro de ceremonias del circo donde nace Dumbo. El circo de Los Hermanos Medici. Colin Farrel, que interpreta a Holt Farrier un hombre llegado de la Guerra, manco es el que cuidaba de los caballos en sus anteriores años en el circo..
Al principio Jumbo la madre de Dumbo no quiere salir de su jaula porque acababa de dar a luz a su pequeño. El cual más tarde terminaran llamando Dumbo.
Los niños protagonistas enseñando a Dumbo a soplar, descubren que este pequeño elefante con grandes orejas es capaz de volar.Muy, muy emocionante la primera vez que Dumbo vuela dentro de la carpa del circo (personalmente, casi se me escapa alguna lágrima)
Los componentes del circo de Los Hermanos Medici, llegan gracias a al rico Vandevere (Michael Keaton) a Dreamland el sueño de los circos; pero lamentablemente no todo resulta ser tan bonito como parecía en un principio.