Estamos ante el primer juego de cartas que posee el Unique Deck System.

Suena extraño decir que cada uno de los mazos que se venden es único, pero esta novedad parece que está teniendo bastante buena aceptación. Si abrimos nuestra baraja nos encontramos con un nombre predeterminado, cartas predeterminadas, su color personalizado y una estrategia determinada lista para enfrentarse con cualquier otro mazo. Para comenzar podemos comprar un mazo solo que viene con 37 cartas y sin ningún tipo de expansión ni añadido. Simplemente una baraja cerrada y bien diseñada para ser usada en un duelo contra un oponente con otra baraja de KeyForge. La otra opción es conseguir la caja inicial que lleva 2 barajas predefinidas y por cierto bastante equilibradas junto a todos los contadores y material necesario para que no te falte nada.

El responsable de crear este interesante juego es Richard Garfield, quien también creó Magic: El Encuentro. Este prolífico diseñador de juegos de mesa ha dado a luz otros títulos como King of Tokyo, Bunny Kingdom, Netrunner o el juego de cartas de Star Wars.

Como su nombre indica, el objetivo de KeyForge es forjar tres llaves y así poder abrir las cámaras ocultas del Crisol, un mundo artificial compuesto por fragmentos de innumerables planetas y civilizaciones. Nuestros recursos para conseguirlo serán criaturas de siete reinos diferentes (Sanctum, Dis, Logos, Indómita, Sombras, Marte y Brobnar), habilidades, acciones, artefactos, lugares y demás cartas que deberemos usar con estrategia para ir almacenando el AEmbar necesario y así conseguir forjar lo antes posible las llaves y acceder al Crisol.

No me voy a explayar más y os animo a que vosotros mismos probéis este excelente juego:

Además, podéis informaros de las tiendas de vuestra ciudad donde comprar este gran juego y si vuestra ansia no se sacia todavía tenéis la opción de buscar comunidades de jugadores de KeyForge para asistir a torneos y demás eventos relacionados.

Que gane el mejor!!!

NOTA: Muy pronto en nuestro canal de YouTube de Jugando X La Tangente tendremos vídeos de este apasionante juego de cartas