En la última entrega de este título nos trasladan desde Proyect Aces para luchar por nuestra supervivencia, realizar diversas misiones y además observaremos novedades como drones.

En la misma línea de anteriores títulos de la saga; Ace Combat, reproduce un conflicto militar entre Osea y Erusea, territorios parecidos a anteriores sagas. En la historia varios personajes como Trigger o Avie, dan vida a una historia emotiva y llena de secretos.

Estamos ante un sistema de juego muy arcade y fluido consiguiendo batallas frenéticas con una visión de simulación ágil y muy divertida.

Los agentes externos como ráfagas de viento o el hielo a mucha altura afectarán al control de vuelo, llegando a dificultar notablemente la visión, la estabilidad y demás factores.

Una de las características más novedosas de este título es el árbol de desbloqueo de aviones y mejoras para estos. Donde podremos canjear los puntos que iremos ganando en las misiones de campaña con nuestras acciones y pericia por nuevos aviones con características mejoradas subiendo de nivel las piezas que potencian a nuestras máquinas.

En la opción de campaña tenemos un modo online que nos presenta una oferta de batalla cooperativa 4 contra 4 y el modo “batalla campal”, donde se enfrentan todos contra todos para vencer con más puntos antes de que se acabe el tiempo.

No olvidemos decir que el potente motor gráfico impresiona con un cielo altamente detallado y unas vistas del terreno urbano gracias a un excelente diseño fotorrealista trabajado con gran precisión.

En resumen, deberías probar esta entrega de Ace Combat con una interesante y divertida historia envolvente repleta de intensa acción y naves de combate futuristas que te harán pasar muchas horas de juego destruyendo enemigos, haciendo acrobacias o simplemente observando un cielo tremendamente realista.

El trailer lo podéis ver aquí: