Resident Evil 2 llega a PCPlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City dominada por zombis.

Para la creación de este juegazo, Capcom ha hecho un complejo a la par que excelente trabajo en recuperar este clásico utilizando un nuevo motor gráfico (RE Engine) con el que se han recreado todos los escenarios añadiendo un mejor diseño y elementos que enriquecen bastante la experiencia rememorando fielmente al original.

El director del juego deja sobre la mesa la importancia del gore consiguiendo un miedo bastante real y en ocasiones asqueroso debido al casi exagerado realismo de la sangre.

Algunos aspectos a destacar en Resident Evil 2 Remake es la manera de renderizar de forma tan fotorealista (llegando a resoluciones de 2048×2048 píxeles), el acabado de la iluminación, los destellos, reflejos y la sensación de humedad y horror que desprenden los zombis con un tono tan real.

El director, Kazunori Kadoi, ha remarcado la sensación de miedo recreando escenarios oscuros, húmedos e infestados de hordas de zombis sangrientos que, sin duda, jugarán con los miedos del subconsciente causando un horrendo impacto en el jugador.

Aspectos a tener en cuenta son el especial trabajo llevado a cabo en los efectos de impacto de las balas, que desgarran la carne y provocan unas heridas u otras  en función de si usamos una pistola o una escopeta, por ejemplo. Ahora los zombis reaccionarán en tiempo real a medida que reciben daño.

Vivir la experiencia de jugar a este interesante juego nos llevará a un paseo por Raccoon City como en los inicios allá por 1998. Pero en esta ocasión encontraremos un excelente acabado gráfico, una impactante presencia gore y una puesta en escena increíble que nos transmitirá un miedo húmedo y oscuro que despertará nuestro instinto de supervivencia.