Steven Spielberg, el hombre de los 10.000 millones de dolares.

No podía ser otro, tenía que ser él. Tras el éxito de taquilla de su ultima creación ,Ready Player One, Steven Spielberg, o el rey midas de Hollywood (un apelativo realmente fiel y que define perfectamente su trayectoria) ha sido el primer director de cine en superar la barrera de los 10.000 millones de dolares de taquilla a nivel mundial entre todas sus películas, una cifra realmente asombrosa.

Uno de los grandes genios de la dirección artística cinematográfica a nivel global, un referente en ciencia ficción, pasado y presente del cine fantástico y de aventuras en estos últimos 40 años. Encontrar su nombre en el reparto de una pelicula significaba tanto ayer como hoy dos cosas. Calidad y taquilla.Ir al cine y ver una de Spielberg (en la mayoria de los casos) era y es, acertar en la apuesta de pasar un buen rato en la butaca.

Y es que los datos abruman una vez mas. Desde el 29 de Marzo que apareció en cines, ha logrado 475 millones a nivel mundial, que le ha reportado conseguir la mayor recaudación entre todas sus obras de la última década. China ha formado parte del pastel consiguiendo mas de 60 millones.

 

Ready Player One es la adaptación de la novela de Ernest Cline, en la que conocemos a Wade Watts (Tye Sheridan) viviendo en el año  2045, en un mundo en el que la tecnología ha implantado una dependencia tan grande, que el único atisbo de libertad se encuentra en OASIS, una simulación virtual totalmente personalizable según el usuario y en el que la gente se relaciona y convive permanentemente dejando el mundo real como algo secundario.

 

La película cuenta con innumerables referencias y reseñas de multitud de ámbitos de la cultura Retro, cine y series de los 90,personajes animados y de videojuegos tanto actuales como clásicos, y destellos representativos de antiguas películas suyas, que crean en el espectador un cóctel realmente entrañable y visualmente muy impactante.

Con este filme, la filmografía fantástica y de aventuras de Spielberg (tanto en dirección como producción) se engrandece todavía mas, y se une a sagas como Parque Jurásico, Regreso al futuro, la del aventurero Indiana Jones, y filmes como Los Goonies, E.T, Minority Report, Inteligencia Artificial y Encuentros en la tercera fase entre otros.