Talleres literarios parte 4 – Siente a tus persoanjes

576 0

Pensar como nuestros personajes y entenderlos es la clave

Saber como van a actuar y anticiparnos a sus acciones es la clave para entenderlos.

Hemos de compartir nuestros pesnamientos e ideas con ellos y acompañarlos a lo largo de latrama.

Si un personaje está combatiendo y es herido hemos de explicarlo y dependiendo delpunto de vista en el que estemos narrando la trama se informará al lector de una manera u otra.

Este método para entender a los personajes se puede poner en práctica con algunas narraciones en las que situemos a un personaje en una acción cotidiana y reacciones y sienta lo que nosotros si estuvieramos en su lugar, esto a demás de sentir a tu personaje lo conocerás como a tí mismo.

Recomiendo que por ejemplo si quereis escribir una historia de un guerrero que se enfrenta a difíciles enemigos a lo largo de su travesía, le pongais en otra situación antes de adentrarlo en dicho mundo imaginario que creeis para él.

Puede estar a vustro lado escribiendo con vosotros contandoos sus hazañas y simplemente dedicaros a transcribir lo que él os cuenta, esto despues lo corregireis.

También sirve que él sea el que este situado frente al folio en blanco y comeince a escribir metiéndose en tu cabeza en una acción de compenetración: escritor-personaje.

O también con varios gestos como el de dibujar en el que agarramos un folio de papel en blanco y con lapiz en mano colocamos la punta sobre el folio dejándonos lelvar para ilustrar paisajes del mundo en el que viajara nuestro personaje siendo bocetos o palabras claves como: espada maldita, bosque tenebroso, montañas olvidadas,… Estas palabras también nosayudara a situarnos y ayudara a realizar nuestro laberinto de ideas.

Antes de esto es recomendable tener claro la trama y realizar el laberinto de ideas a la par con vuestro personaje o personajes.

Mucha suerte y animo con vuestros escritos.

About The Author



Estudiante, escritor con imaginación desbordante. Novelas publicadas - 1 / Caged: El Orfanato / Editorial: Seleer. Desde pequeño me gustaba crear historias cortas imaginándome fantasias para divertirme, cuando me metí en el mundo del anime convirtiéndome en un Otaku comence a dibujar y a escribir breves historias para trabajos de clase o personales, como mi dibujo no mejoró me decante por la linea de las letras y pase de dibujar mangas a crear historias con el word. Las planifico demasiado detalladas pudiendo estar pensando en una durante años antes de comenzarla, dejo que los lectores se imaginen a los personajes con breves detalles de ellos, ya que la imaginación de cada uno es diferente y no me agrada modificarlas diciendo que algo es de una forma y color concretos. Cada uno busca su via de escape en algo y yo lo hago con la escritura soñando con que futuramente mis historias lleguen a los corazones de la gente, miro hacia el futuro en un horizonte lejano que parece no tener final y con imaginación, folios y bolígrafo en mano me aventuro en él.

No hay comentarios

Leave a Comment