Talleres literarios parte 5: Novelas juveniles
Para empezar quiero decir que no todas las historias consiguen atraer a la adolescencia y os intentaré explicar que utilizar para que os resulte algo más sencillo.
El protagonista debe de ser un joven de unos 18 años de edad aproximadamente también puede ser más joven como de 12, por ejemplo en: El príncipe de la niebla de Carlos Ruíz Zafón. Esto lo consigue y le da un cierto carisma al personaje.
No aburráis fomentando la escena, a no ser de que no tenga importancia personalmente no recomiendo que la escena de diálogo, acción de cualquier tipo, descripción de sucesos o escenario, etc…
Intentad ser lo más directos posibles, sin explicarlo muy apresurado para que el lector se sitúe y capte el texto consiguiendo seguir más ligeramente la trama.
Da una elegancia a la historia, mete hilos argumentales y siguiendo la trama principal intenta introducir otras vías como una historia aparte de un personaje secundario, si esto le das importancia para que dicho personaje evolucione y fomente la trama principal agradará más al lector.