Talleres literarios parte 7: Comportate como la trama lo precise
Para empezar, comenzad analizando vuestro comportamiento, no pretendáis escribir una escena de acción, ira y emoción sin estar inspirados ni sentirlo en vuestro interior.
Para hacer las diversas escenas las tenéis que sentir dentro de vosotros mismos para poderlas redactar con más naturalidad.
Si estáis alegres y romanceros poneros con las escenas de romance y comedia, si estáis tristes con las escenas de fallecimientos y despedidas.
Es cierto que no siempre tendréis una sensación concreta y podéis o bien redactar esa escena si os inspira para tenerla ya preparada o esperaros.
No es normal que una persona con ira o triste se ponga a escribir en ese momento, porque no le apetezca o no sea la mejor alternativa para relajarse.
Yo por ejemplo como a varias personas no preciso de estar en una situación concreta, ya que consigo sentir la situación.
A esto añado que cuando estéis escribiendo creéis vuestro espacio, sumergiros en las palabras mientras sentís cada acción, expresión, comportamiento o situación.
Para estas situaciones ayuda también las imágenes, consiguiendo sentir los paisajes, personas, animales o cosas que haya plasmadas en ellas de una manera embriagadora para ayudar a vuestra inspiración.
Buscad un significado a vuestra trama y os facilitará éstos sentimientos, convertiros en un personaje más y adentraros en el mundo, esta parte ya está explicada anteriormente consiguiendo sentir a vuestros personajes.
Es la mejor forma de ver los escenarios e imaginaros mejor la situación en la que queréis situar a los personajes para hacer que ellos se comporten de una manera u otra dependiendo de cómo se requiera.
Ahora es vuestro turno, os animo a adentraros más en el interior de vuestro mundo y acompañar a vuestros personajes y os animo a que agarréis imágenes, videos, escenas de películas o series y músicas, siendo estas últimas una vía muy buena para realizar la trama y sentirla, cosa que explicaré en otro momento.
Mucha suerte a todos y adelante con vuestros sentimientos que vuestra propia historia os cale hondo llegando a vuestro corazón y al de vuestros lectores.