Facebook prohíbe los anuncios que publicitan criptomonedas y productos financieros de riesgo
Facebook ha actualizado la política de su Facebook Ads para prohibir publicar anuncios que promocionen productos y servicios financieros de riesgo como pueden ser las criptomonedas
Tal y como ha publicado en un comunicado en su web oficial, Facebook bloqueará la publicidad que anuncie criptomonedas, así como la financiación de ofertas iniciales de moneda (ICO) y de productos financieros de opción binaria, todos ellos inversiones de alto riesgo, alegando que están “frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas”
La red social, busca con esta medida evitar la difusión de servicios considerados como “engañosos”, había detectado que algunas compañías actualmente los utilizaban con fines “no de buena fe” y es por eso por lo que Facebook aplicará la nueva política publicitaria a nivel global, y bloqueará los anuncios que la incumplan en varias de las plataformas de la compañía (Facebook, Audicience Network e Instagram), siendo recomendable reportar los anuncios que infrinjan la nueva normativa por parte de los usuarios.
“Queremos que la gente continúe descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños”, dijo Facebook.
A principios de este mes, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, se refirió a las criptomonedas y otras tecnologías que descentralizan el poder como una tendencia que estaba estudiando en 2018, como parte de un esfuerzo de corregir los problemas en la red social. Aunque algunos entusiastas lo tomaron como un signo positivo para las monedas digitales, Zuckerberg escribió en ese momento que estaba mirando los aspectos positivos y negativos de la tecnología.