Iniciativa e-learning solidario. Apoyo a profesores ante el reto online

28 0

Ante la suspensión de las clases presenciales debido al COVID-19, la adaptación de los profesores ha hecho que adopten nuevas formas de comunicación y de aprendizaje. UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad está apoyando a la comunidad universitaria poniendo a disposición de todos los profesores universitarios cursos especializados en técnicas de e-learning.

Para ayudar a que los alumnos finalicen el curso con buenos resultados, los profesores deben estar bien formados para ofrecer sus clases en la red y formarse de forma óptima con las técnicas y métodos adecuados..

Curso 1: Primeros pasos en la formación virtual
El objetivo será iniciar al profesorado en el uso de las herramientas básicas de un curso e-learning para que se pueda desenvolver con éxito en la plataforma virtual y que obtenga el máximo aprovechamiento de los procedimientos, recursos y metodologías relacionadas con las TIC que estarán a su disposición a lo largo de todo el programa formativo. La duración estimada es de: 10 horas.

Curso 2: Herramientas digitales para el aula
Tiene como objetivo conocer las herramientas digitales más útiles para la creación y publicación de recursos educativos, así como los modelos de interacción y estrategias más interesantes de la formación e-learning. La duración estimada es de: 15 horas.

Curso 3: Formación para el tutor virtual
Su objetivo consiste en profundizar en los conocimientos, competencias, habilidades y formación que se requiere para ser profesor virtual, analizando el proceso de tutorización y cómo realizar el monitoreo, control y mejora continua de un curso e-learning. La duración estimada es de: 12 horas.

Acceso a los cursos:

UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad (www.universitasxxi.com) es una empresa nacida de la Universidad y dedicada al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión para universidades a través de su gama de productos UNIVERSITAS XXI, referencia en el sector.

UNIVERSITAS XXI nació en el año 1994 como la realización de un proyecto de las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y Valladolid, y a la que posteriormente se unieron el banco Santander y la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de ser la referencia del software de gestión universitaria.

La ya mencionada empresa cubre todos los procesos de la universidad. Más de 100 Instituciones de Educación Superior de España y Latinoamérica (Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) confían año tras año en sus productos y servicios. En las sedes de España y Colombia trabajan más de 290 profesionales que disfrutan de planes de formación, planes de desarrollo profesional, teletrabajo, flexibilidad horaria, conciliación laboral, además de estabilidad y retos profesionales constantes. Las políticas de Talento Humano han permitido lograr la distinción en 2016 y 2018 de la organización Great Place to Work, como una de las mejores 50 empresas para trabajar.

About The Author


Colaborador de la revista

No hay comentarios

Leave a Comment