Opera para PC se desmarca del resto de navegadores con un acceso integrado a Instagram

108 0

La compañía destaca sobre el resto al añadir las redes sociales en la versión web frente a las apps móviles mientras se utiliza el ordenador por motivos de trabajo o de ocio.

Tras el creciente uso de las redes sociales durante el confinamiento, Opera ha añadido accesos directos como el icono de Instagram. Estos aumentos de hasta el 128% en el uso de Facebook durante estos días ha hecho que la multinacional noruega actualice su navegador para pc.

Los estudios no mienten,  ya que frente a los 68 millones de usuarios que usaron Opera en 2019 y los 73 millones de marzo de este año, la empresa sigue creciendo y sus informáticos han mejorado mucho su versión web, incorporando nuevas funcionalidades demandadas por los usuarios. Algunos ejemplos sonla barra lateral izquierda de Opera quefrd+ es una de sus principales diferencias y puntos fuertes con respecto al resto de navegadores. El usuario puede decidir ocultarla o anclarla para tenerla siempre visible, de manera que puede utilizar en cualquier momento sus accesos directos sin salir de la web que esté visitando. También el acceso más reciente a “instastories” o los mensajes directos. Ahora, con Opera es posible ver el feed principal, las stories, explorar imágenes o enviar y recibir mensajes sin necesidad de salir de la página en la que se estaba navegando, para poder continuar con la misma actividad finalizado el tiempo de uso de Instagram. Estos prácticos cambios permiten que el usuario no pierda tiempo consultando las redes sociales con su smartphone, pudiendo concentrarse más en lo que está haciendo.

Por último señalar la nueva función de Opera; «Espacios de trabajo» pudiendo gestionar diferentes proyectos al mismo tiempo, ya sean profesionales o personales, desde la misma ventana del navegador. La barra lateral permite agrupar pestañas en hasta cinco espacios de trabajo independientes, cofigurándose con iconos y nombres al gusto del usuario.

About The Author


Colaborador de la revista

No hay comentarios

Leave a Comment