En la cresta de la ola: Fortnite y PUBG
Los juegos shooters están en la cima del sector de los videojuegos y ahora más con….
El mundo del Shooter en el mundo de los videojuegos es un género que desde muchos años atrás ha ido teniendo cada vez más una importancia considerable en el sector.
La variedad de modos de juego, cada vez más, tanto el modo cooperativo o competitivo ayuda a que este estilo de juego predomine en consolas y ordenadores y sea muy popular.
En este articulo haremos referencia en dos títulos que desde hace algunos meses están acaparando el mundo gamer de los disparos.
Se trata de Pubg y Fortnite. Dos juegos que llevan ya algunos meses en el mercado pero que con el paso del tiempo están consolidándose en el mercado.
PUBG (PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS)
Creado por Bluehole, y en el mercado desde finales de Diciembre de 2017 nos encontramos con PUBG, un juego que podremos adquirir tanto en Xbox One, Windows, Ios y más recientemente en Android.
Podremos considerarlo como un Competitive Survival Shooter, con algunos detalles tan característicos como el de la personalización prácticamente infinita del personaje, tanto en vestimentas como en armamentos y equipamientos, lo que hace que podamos manejar a un avatar en el juego prácticamente único.
Visualmente nos encontraremos con un diseño de calidad en que el realismo quedara patente sobre todo en el diseño de la indumentaria y aspecto del personaje, dándole un toque realmente real al más puro estilo Counter Strike.
En el manejo tendremos la opción del manejo tanto en primera o tercera persona, pero particularmente en este título, al usar esta última podremos realizar de mejor manera determinados movimientos como el asomarse para disparar, pudiendo tener un mejor rango de visión.
En el modo del juego principal podremos participar en un escenario con hasta 100 jugadores simultáneos, y combatir de manera solitaria (lo que se considera el modo Battle royal) como en parejas o equipos de 4 personas.
Podremos utilizar en el modo de grupo la charla como elemento fundamental durante el desarrollo de la partida entre los miembros de tu escuadrilla, y creando esa atmosfera de acción tan divertida para este tipo de juegos.
Comenzaremos la partida descendiendo con nuestro paracaídas al mapa pudiendo elegir las zonas que más nos interesen para realizar nuestra estrategia, pero sin olvidar que cada cierto tiempo, un circulo nos obligara a ir recortando la distancia que nos separa de nuestros rivales y haciendo que cada vez no tengamos más remedio que ir enfrentándonos a ellos antes.
A partir de estas premisas el modo de jugar ya dependerá de nuestro estilo, si lo tuyo es el sigilo, vigilancia, y te consideras todo un camper podrás utilizar infinidad de escondites para poner en práctica tu estrategia. Y si por el contrario eres un fanático del fuego directo en primera línea, al más puro estilo John Rambo tendrás a tu alcance una gran variedad de armas para que la experiencia sea brutal.
No podemos dejar sin recordar que tendremos una gran variedad de vehículos para desplazarnos rápidamente por el mapa, y una infinidad de armamento y suministros para poder complementar nuestras acciones.
Muchos jugadores están solicitando que este título llegue a Ps4 pero parece que de momento por tema de licencias y exclusividad no será posible, dependiendo finalmente de lo que decida Microsoft.
FORTNITE
Gracias a Epic Games nos encontramos con este título que llego al mercado a mediados del 2017 pero con unos matices importantes a tener en cuenta. Disponible en prácticamente todas las plataformas, como Ps4, Xbox one, Windows, Ios y más recientemente en Android, nos encontramos un titulo multiplataforma definitivo.
Con unos gráficos que podríamos considerar como al más puro estilo dibujo animado de viñetas cómicas (Cartoon) el juego destila un aire completamente cómico y desenfadado.
El juego original poseía un modo que teóricamente seria el modo principal, en el que de una manera cooperativa crearíamos una base (con diversos materiales como madera piedra y metal) y tendríamos que defenderla de unas hordas de zombis que nos atacarían sin cesar. Teniendo cuatro clases de personaje (ninja, guerrero, explorador y constructor) a elegir y usar según sus habilidades y armas manejaríamos la situación de una u otra.
Pero el guión original tuvo un brusco giro, ya que pasado un tiempo, apareció un modo Battle royale con grandes similitudes con el modo de juego que tanto éxito estaba teniendo en Pubg que hizo que todos los jugadores dejaran de usar el modo principal y se dedicaran a la nueva actualización. Detalles como el despliegue colectivo en el mapa de manera similar se podría considerar que resultaban muy llamativos.
Por lo visto en Bluehole no sentó nada bien esto haciendo declaraciones señalando que se había “copiado” su gallina de los huevos de oro.
Eso sí, la gran diferencia que encontramos en Fortnite es que, al emplear el modo de construcción en tiempo real en una partida, se le da una nueva dimensión al juego, pudiendo crearse estructuras con los materiales que previamente habremos recolectado en el transcurso de la partida, para poder defendernos, a modo de coberturas diferenciándose en este aspecto en su rival.
Recientemente, otro factor que ha ayudado a conocer a Fornite a la comunidad, ha sido el de una famosa partida Streaming que reunió a la gran mayoría de Youtubers de habla hispana del mundo, reunidos por el Rubius, en la que se consiguió un récord en Youtube superando la barrera del millón de reproducciones simultáneas.
A partir de aquí, la decisión la tomas tú, tanto en un juego como en el otro encontrarás más que suficientes alicientes para poder unirte al fuego cruzado, en cualquiera de los dos colosos del mundillo gamer shooter actual. Suerte… y no olvides recargar.