ESL

Comienza ESL Pro European Championship (EPEC) –
Un nuevo reto para los mejores equipos de las Ligas europeas de
Counter-Strike

El próximo 28 de agosto, los mejores equipos de las Ligas más importantes de Europa
emprenderán su camino hacia las finales de Poznan (Polonia) del EPEC con 70.000€ en juego.

ESL EPEC logo

Los aficionados al mejor CS:GO podrán seguir toda la acción a través de los canales de
ESL en Twitch y Mixer.

ESL, la compañía independiente de esports más grande del mundo y miembro del grupo internacional de entretenimiento digital MTG, tiene el placer de presentar una nueva competición protagonizada por los mejores equipos de las Ligas nacionales de Europa, ESL Pro European Championship (EPEC) , que arrancará con la Fase de Grupos los
días 28 y 29 de agosto .

En ella, KPI Gaming competirá representando a España como vigentes campeones nacionales tras hacerse con la victoria en la tercera temporada de ESL Masters CS:GO , una competición que permite a los equipos participantes dar el salto al máximo nivel
internacional y que pronto arrancará su cuarta temporada con el apoyo de Movistar, Intel,
Cabreiroá, OMEN by HP y Paysafecard.

Los 12 equipos representantes de los 9 países o regiones, competirán por conseguir estar en las finales presenciales donde 70.000€ y una plaza en la Fase de Promoción de Mountain Dew League (MDL) estarán en juego.

Sólo 4 equipos podrán competir en las finales presenciales que tendrán lugar los días 13 y 14 de octubre en Poznan (Polonia) para las que el equipo polaco AGO Esports ya tiene asegurada su plaza como anfitriones; las 3 plazas restantes se decidirán en la Fase de Grupos que dará comienzo el próximo 28 de agosto.

Equipos:

Los equipos que lucharán por ser uno de esos 3 equipos clasificados son: Team Kinguin (Polonia), aAa (Francia), LDLC (Francia), Endpoint (Reino Unido), fish123 (Reino Unido), KPI Gaming (España), Nexus Gaming (Rumanía), Forge (Italia), Defusekids (Bélgica), No Quarter Cartel (Turquía), EURONICS Gaming (Alemania) y otro equipo
germano aún por determinar.

La Fase de Grupos online de los próximos 28 y 29 de agosto, dividirá a los equipos clasificados en 2 grupos con 6 conjuntos cada uno .

La competición seguirá un formato de liga por lo que cada equipo competirá con el resto de participantes de su grupo.

Los partidos serán Bo1 , la victoria regular supondrá 3 puntos para el ganador, si se vence en overtime (OT) se conseguirán 2 puntos, la derrota en OT sumará 1 punto y la derrota regular 0 puntos.

De esta forma se obtendrán los 3 equipos líderes de cada grupo , que pasarán a formar parte del grupo final que participará en el segundo día de competición .

En dicho grupo final, los equipos provenientes del mismo grupo no se volverán a enfrentar y se tendrán en cuenta los resultados de los cruces del primer día.

Tras disputarse todos los encuentros del grupo final, la clasificación dirá qué 3 equipos pasarán a la Gran Final de Polonia.

Horario de competición

Día 1 – Martes, 28 de agosto.
● 15:30 Ronda 1 – Grupos A y B (6 partidos)
● 17:00 Ronda 2 – Grupos A y B (6 partidos)
● 18:30 Ronda 3 – Grupos A y B (6 partidos)
● 20:00 Ronda 4 – Grupos A y B (6 partidos)
● 21:30 Ronda 5 – Grupos A y B (6 partidos)

Día 2 – Miércoles, 29 de agosto.
● 17:00 Ronda 1 – Grupo Final: A1vsB3 & A2vsB2 & A3vsB1
● 18:30 Ronda 2 – Grupo Final: A1vsB2 & A2vsB1 & A3vsB3
● 20:00 Ronda 3 – Grupo Final: A1vsB1 & A2vsB3 & A3vsB2

Tenemos por delante varios emocionantes días de competición en los que apoyaremos a los
campeones de ESL Masters CS:GO T3 , KPI Gaming , que representarán a nuestro país con un nuevo roster.

A través de los canales de ESL en Twitch y Mixer , los aficionados a los mejores esports podrán vivir en directo el comienzo de EPEC junto al mejor equipo de narradores y analistas