ESL eSports

Los eSports van a ver acelerado su crecimiento hasta el 2012

Hoy (martes 13 de diciembre de 2018) ha tenido lugar el anuncio de uno de los momentos históricos para el futuro de los eSports más importante de los últimos tiempos y se trata de la renovación del acuerdo global de colaboración entre Intel y ESL para hacer crecer la audiencia de los eSports a nivel mundial, para lo cual, durante los tres próximos años, Intel y ESL invertirán más de 100 millones de dólares para lograrlo.

Intel y ESL hacen historia en los eSportsCon el avance de los eSports hacia una industria con valor de dos billones de dólares, Intel y ESL seguirán trabajando juntos para crear experiencias increíbles para jugadores y fans alrededor del mundo. Además de apoyar el comienzo de la temporada 14 de Intel Extreme Masters , el circuito de eSports más largo y antiguo del mundo, el acuerdo ofrecerá todo su apoyo a los principales circuitos en vivo de ESL donde se incluyen ESL One powered by Intel y CS:GO Pro League , además del Intel Grand Slam de 1.000.000$. La inversión llevará los eSports a nuevas regiones del planeta, incluyendo eventos de eSports a gran escala en ciertos países de la región APAC (Asia-Pacífico).

“ESL e Intel llevan cerca de dos décadas trabajando codo con codo a favor del crecimiento de los eSports” ha declarado Ralf Reichert, fundador y Co-CEO de ESL. “Juntos hemos creado los pilares de la industria y hemos ayudado a muchos jugadores a llegar a convertirse en leyendas del deporte. El acuerdo a largo plazo con Intel presenta aún más oportunidades para que podamos llevar nuestro esfuerzo a un nuevo nivel a escala global.”

Como partner de tecnología global para ESL, Intel suministrará las mejores soluciones tecnológicas para todos los torneos y eventos profesionales de ESL. Además, como parte del acuerdo, Intel pondrá a prueba nuevas tecnologías como el 5G. “Esta inversión en el ecosistema junto a ESL, significa que el crecimiento y la innovación que hemos liderado durante las dos décadas pasadas, va a continuar”, ha comentado John Bonini, Vice President and General Manager of VR, Gaming and eSports en Intel Corporation. “Esta colaboración acelerará la rápida evolución de los eSports. Intel está comprometido en acompañar en esta nueva era con soluciones tecnológicas que pongan a los fans y la comunidad gaming en primer lugar.”

Intel y ESL tienen el acuerdo más longevo de los eSports, con iniciativas que llevan liderando durante los últimos 18 años y cuyo comienzo se remonta a los primeros eventos de ESL en Alemania, siendo en 2006 cuando Intel pasó a ser el patrocinador oficial del Intel Extreme Masters y su colaboración pasó a ser global, pero en 2016, Intel pasó a ser el Partner Tecnológico Global de ESL, creando algunos de los más exitosos y prestigiosos torneos y eventos de estadio mundiales.

A continuación, algunos puntos dignos de mención:

  • Como media, ESL atrajo a 15.000 visitantes diarios a los 10 mega-eventos de 2018.
  • En 2018, Intel Extreme Masters y ESL One powered by Intel, en Katowice (Polonia) -el evento anual más grande de los eSports- disfruto de la visita presencial de 169.000 fans y 3.4 billones de minutos de contenido online consumidos.
  • Por más de una década, ESL ha operado los circuitos y eventos más grandes del mundo, incluyendo la ininterrumpida serie de 73 diferentes ediciones en directo de Intel Extreme Masters, con eventos distribuidos por Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, China, Sudeste Asiático y Australia. En 2019, ESL e Intel, celebrarán un hito con IEM Sydney, que se convertirá en el evento número 75 del circuito