Google Stadia

Google, se aventura en el mundo de los videojuegos, pero…. ¿es una consola?

Eso mismo es lo que en un principio se rumoreaba y podíamos pensar muchos de nosotros, entre ellos me incluyo yo. Pero no, estábamos muy equivocados al pensar de esta manera.

“Google Stadia” no es otra cosa que un servicio de Streaming de videojuegos; lo que nos permite hacer Stadia es jugar a un título en cualquiera de los dispositivos que el usuario ya posea sin necesidad de descargas ni actualizaciones.

Google Stadia

Como se dijo en la presentación de Stadia, en definitiva es: “Stadia es una nueva plataforma de videojuegos que ofrece un acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, un portátil, un ordenador de sobremesa, tablet o teléfono móvil.”

¿Cómo funciona Google Stadia?

Como era de suponer para poder usar Stadia, es imprescindible tener internet en el dispositivo con el que vayas a jugar. Según he llegado a entender, una de las formas en las que puedes jugar es en el momento en que te encuentras viendo un vídeo de un juego de tu youtuber preferido, con pulsar en un enlace en el vídeo puedes directamente empezar a jugar a ese mismo juego. 

Características de Google Stadia:

  • Juego cruzado entre consolas y dispositivos admitido, con guardado cruzado y progresión que puede ser transferida entre plataformas.
  • Un nuevo estado de guardado que permite compartir el mismo con otros jugadores.
  • Asistente de Google como la ayuda principal para que el jugador no tenga que salir del juego para buscar algo.
  • Admite el juego en 4K y 60 FPS actualmente, pero Google planea admitir hasta 8K y 120 FPS en un futuro cercano.
  • Cuenta con 10.7 teraflops de potencia, mucho más que la PS4 Pro (4.2) y la Xbox One X (6.0) juntas.

Mando de Google Stadia:

Google anunció a su vez un mando para poder jugar, en la plataforma de Stadia. Dicho sea de paso muy parecido al mando de la actual PS4, con un botón en el centro con el que podrás acceder directamente a la aplicación de Google, también posee un botón para conectar con el asistente de Google y un micrófono integrado. A pesar de publicitar su propio mando, si ya posees Xbox One o PS4 podrás usar el mando que ya poseas en Stadia.