Nightmare Boy

Nightmare Boy ya está disponible en formato físico.

Los usuarios de Nintendo Switch podrán hacerse con una edición muy especial del juego.

Nightmare Boy

Meses después de irrumpir en el mercado digital con entregas para prácticamente todas las plataformas actuales, Nightmare Boy da al fin el salto al formato físico, algo que estaban pidiendo los fans del título de The Vanir Project y los coleccionistas de videojuegos más puristas.

Además, esta edición especial no solo incluye el juego en formato físico, ya que el interior de su caja contiene un manual extendido con una gran variedad de ilustraciones y pequeños mapas de las zonas del juego y un CD con la banda sonora de Nightmare Boy, compuesta por Vic Hernand.

Nightmare Boy

Nightmare Boy

Nightmare Boy nos pondrá en la piel del pequeño Billy que, convertido en el misterioso Rolok, tendrá que sobrevivir a un peculiar mundo compuesto por sus peores pesadillas… y las de otros diez niños.

Cada niño rescatado otorgará un nuevo poder a Billy para sobrevivir al mundo de pesadilla y aportará un nuevo elemento al oscuro argumento del juego, en el que se abordan, de una forma muy sutil, asuntos de lo más sórdido.

El título presenta un diseño a medio camino entre el dibujo animado y los grandes clásicos en 2D de los 16 o 32 bits; todos los elementos del juego han sido creados a mano, de forma artesanal, por Juan Garcai, diseñador de The Vanir Project.

Los más veteranos en el mundo de los videojuegos también encontrarán muchas similitudes con los clásicos europeos lanzados para Commodore Amiga a finales de los años ochenta.

Junto a su peculiar apartado visual destaca una jugabilidad que mezcla elementos de exploración, aventura y plataformas, a lo que se le ha añadido una mecánica de juego que encaja en la definición Metroidvania: grandes mapeados divididos por diferentes zonas a las que solo podremos acceder una vez consigamos el poder o ítem adecuado.

Como elemento añadido, The Vanir Project ha incluido un sistema de “coste” (siempre asociado a las gemas recogidas en el juego) para salvar la partida, algo que penalizará a los jugadores menos atrevidos.

Características de Nightmare Boy:

  • Exploración, aventura y plataformas con mecánicas Metroidvania.
  • Apartado gráfico artesano, a medio camino entre el dibujo animado y las recreativas de los años 90.
  • Inmensos escenarios repletos de secretos, ítems y objetos coleccionables.
  • Un mundo de pesadilla repleto de enemigos y jefes finales, pero también con personajes que ayudarán a Billy en su periplo.
  • Oscuro argumento, que solo el jugador sabrá interpretar, asociado a cada uno de los diez niños atrapados en el mundo de pesadilla.
  • Evolución y mejora de los poderes de Billy: diferentes magias, proyectiles, doble y triple salto…

Nightmare Boy une en un solo título un apartado gráfico que emula a la época dorada de los recreativos, un argumento dirigido a un público adulto, una jugabilidad que une plataformas y exploración y unas mecánicas de juego dignas del mejor metroidvania.

Su banda sonora ha sido compuesta en su totalidad por Vic Hernand, compositor y músico licenciado en Historia y Ciencias de la Música que también cursó estudios de producción en la prestigiosa Berklee College of Music.

Aquí os dejo el trailer, como siempre.

Enlace a la web: aquí.