Próximos Videojuegos

Alpaca Ball: Allstars muy pronto disponible

¿Te gusta el fútbol? ¿Y las alpacas?

Da igual lo que hayas respondido a las preguntas anteriores porque el fútbol más desternillante llegará a Nintendo Switch y Steam, en Europa y América, el 15 de octubre y más adelante para PlayStation 4 y Xbox One. Badland Publishing y Salt Castle Studio unen fuerzas para lanzar un alucinante arcade de fútbol protagonizado por alpacas y se llamará “Alpaca Ball: Allstars”

Alpaca Ball: AllstarsAlpaca Ball Allstars es un divertidísimo arcade de fútbol que une lo mejor de alocados clásicos como NBA Jam con unas divertidísimas físicas que hacen única cada una de las jugadas de los partidos. Junto a los esperables modos competitivos, en los que pueden participar hasta ocho jugadores de forma simultánea, el título de Salt Castle Studio incluye un divertido modo carrera para uno o dos jugadores con un delirante argumento en el que recorreremos medio mundo participando en toda clase de partidos de Alpaca Ball.

Elige tu alpaca, personaliza su aspecto y prepárate para perforar la portería rival utilizando la potencia y elasticidad de sus cuellos. En Alpaca Ball: Allstars solo hay una regla: ganar, y para ello tendrás que embestir a tus rivales y explotar la física de la pelota para desencadenar espectaculares carambolas, haciendo rebotar el balón contra las paredes del campo.

A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido muchos arcades de fútbol, pero ninguno tan original y delirante como éste. La clave de la mecánica de Alpaca Ball: Allstars reside en el poderoso cuello de sus jugadores, capaces de golpear tan fuerte al balón que lo envuelven en llamas. Pero ojo, la dirección de los impactos variará dependiendo de hacia dónde esté mirando tu alpaca en ese momento, lo que añade un divertidísimo giro de tuerca a unos partidos tan vertiginosos como apasionantes.

La realista física del balón, capaz de rebotar de maneras impredecibles dependiendo de su diseño (llegarás a jugar con pelotas de playa, balones de rugby…¡e incluso dados!) es el pilar central de Alpaca Ball: Allstars, pero en esta creación de los austriacos Salt Castle Studio también hay lugar para la fantasía. Y no nos referimos solo al concepto de ver a un montón de alpacas jugando al fútbol: durante los partidos podrás recoger diversos poderes especiales que podrían dar un vuelco al marcador…

Alpaca Ball: AllstarsEntre estos poderes, que tienen una duración limitada de unos segundos, se cuenta una equipación de fútbol americano con la que podrás dejar KO a tus rivales en cada embestida, otro que alarga el cuello de las alpacas (multiplicando su alcance y potencia), uno que empequeñece al resto de jugadores (incluyendo a tus compañeros de equipo) o la oportunidad de invitar a un armadillo para que se ponga a rodar en mitad del campo, entorpeciendo a todo el mundo.

La física de los partidos también vendrá marcada por el diseño y las dimensiones del campo. Desde canchas de fútbol indoor (a menor tamaño mayor será el caos) a campos sin esquinas que permiten ejecutar auténticas carambolas, haciendo rebotar la pelota como si fuera una partida de billar.

En cuanto a los modos de juego de Alpaca Ball: Allstars, la mejor manera de aprender a jugar es con la Campaña, en la que solo, o junto a un amigo en modo cooperativo, irás explorando un mapa del que irán surgiendo distintas canchas en las que competir contra la CPU, en ocasiones junto a compañeros controlados por el propio juego. Pero si prefieres apostar por una diversión más directa, también podrás disputar partidos contra otros jugadores (hasta 8, en equipos de 4 Vs 4), de manera local en Nintendo Switch y local y online en Steam.

José Luis Gómez
Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.

Comments are closed.

0 %