Fiesta del cine Junio de 2019

218 0
Fiesta del cine

ATENCIÓN AL CAMBIO DE FECHA

Muchos cinéfilos saben que hace unos años (10 para ser concretos) nació la “Fiesta del cine” donde con una acreditación gratuita podías acceder al cine adherido por 2,90€ y año tras año ha sido todo un éxito y normalmente se han celebrado dos ediciones al año. Aquí hay que agradecer esta iniciativa a Fedicine, FECE y al ICAA (para saber más ir a la web de organizadores de la “fiesta del cine”).

Fiesta del cinePues como he dicho antes y para quienes no lo sepan, es necesario disponer de una acreditación para obtener las ventajas de la “fiesta del cine”. Para obtenerla tan solo hay que acceder a un sencillo formulario de acreditación que ya está disponible en su web y que os dejo el enlace aquí:

https://www.fiestadelcine.com/acreditacion

Esta edición ha cambiado la fecha de mayo a junio, pero no han dicho los motivos, sólo sabemos que es el décimo aniversario y que prometen sorpresas interesantes.

El viernes 31 de mayo los estrenos que esperamos que lleguen a cartel serán: La corresponsal, Rocketman, Pequeñas mentiras sin importancia 2, Ártico y 10 días sin mamá.

Pero de semanas previas me imagino que tendremos: Detective Pikachu, Hellboy, John Wick 3: Parabellum, Aladdin y El hijo. Aunque posiblemente sigan en cartelera Vengadarores Endgame y Shazam.

Siendo sincero creo que han cambiado la fecha para que haya una variedad de elección más grande que en mayo, ya que con los estrenos de Shazam y Vengadores Endgame el público masivamente iría a verlas, dando de lado el resto de cartelera y como siempre he hecho en la “fiesta del cine” he aprovechado para ver películas que pasan desapercibidas y acaban casi en su totalidad siendo mucho mejor que grandes producciones.

¿Qué os parece el cambio de fecha? ¿Qué películas tienes interés en ver estos días? Comentarlo en nuestras redes sociales y a ver si podemos crear una buena discusión del tema para poder saber vuestras preferencias y quien sabe si así descubrimos alguna joya cinematográfica.

Sobre el Autor



Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.