Nominaciones para los Goya 2020 y mi predicción

481 2
Nominados Goya 2020

A las 11:00 de hoy (2 de diciembre de 2019) en la Academia de Cine de Madrid y a manos de Elena Anaya y Miguel Herrán se ha procedido a la lectura de los nominados para los premios Goya 2020

En esta ocasión los galardones se entregarán el 25 de enero en Málaga y la gala volverá a estar conducida por Andreu Buenafuenta y Silvia Abril. Más detalles no sabemos, pero si que sabemos que este año el Goya de Honor será para Pepa Flores o más conocida como Marisol.

Pepa Flores Goya de Honor 2020

Como en otras ocasiones os propongo que hagáis vuestros pronósticos para ver quien está más acertado con respecto a la Academia de Cine y desde aquí os advierto que puede ser bastante divertido hacer este tipo de juegos y sobretodo tan pronto, ya que podemos cambiar de opinión una vez volvamos a ver muchas de estas películas. Para participar es muy sencillo, tan sólo hay que comentar cualquier publicación de esta entrada y siempre que se pueda usar el hashtag #Goya2020XLT así con una simple búsqueda nos aparecerán todas las predicciones en redes sociales.

Las películas con mayor número de nominaciones son “Mientras dure la guerra” con 17, “Dolor y gloria” con 16, “La trinchera infinita” con 15 e “Intemperie” con 5.

Por otro lado quiero hacer mención especial a la nominación en “Mejor corto de animación” al trabajo de Laura Zamora “El árbol de las almas perdidas” ya que la conocí en Valencia cuando empezaba el proyecto de X La Tangente siendo ella parte imprescindible en el nacimiento y primeras ediciones de la revista y desde entonces ya estaba comprometida con su gran trabajo, pero entonces me sorprendió verlo y sobretodo ver sus avances durante tanto tiempo ha sido una alegría tras otra y ahora ver que tiene muchas opciones para alzar el cabezón es digno de mención porque se lo merece por la calidad artística que tiene en cada uno de sus fotogramas y no quiero desmerecer al resto de los nominados, pero siendo francos se lo merece con gran diferencia del resto. Así que desde aquí desearte la mejor de las suertes en estos meses que faltan hasta la gala y si resultas ganadora deseo que lo disfrutes como se merece, pero si por desgracia no lo ganases, tu trabajo va a quedar para la historia del cine español con uno de los mejores cortos de animación que se pueda disfrutar.

Los nominados para los Goya 2020 son:

[table “33” not found /]

About The Author



Distinguiendo lo real de la ficción desde que tengo uso de razón por lo que siempre que hablo de alguna obra de ficción jamás lo extrapolaré a la vida real, salvo detalles que puedan ser extrapolados por la índole que sea, pero jamás a favor de la violencia.

2 comentarios

Leave a Comment