Recomendación semanal de películas y series de nuestro catálogo para ver en casa

13 0

A Contracorriente Films Amazon Prime te ofrecen un catálogo muy variado para que estos días puedas descubrir o revisionar grandes títulos que nos ha ofrecido el cine a lo largo de los años.

Si eres usuario de Amazon Prime, aprovecha para disfrutar en casa gratis del mejor cine y del mejor entretenimiento de la mano de grandes cineastas a través de series y películas de todos los géneros.

A continuación te dejamos enlaces para algunos de los muchos títulos ofrecidos:

SERIES

1864 (1×8)

VER AQUÍ

La mayor superproducción de la historia de la televisión en Europa y un hito de la televisión nórdica. Su épico diseño de producción, de nivel cinematográfico, unido a su calado en la sociedad danesa y su éxito de audiencia la sitúan entre la crítica como una versión danesa de “Hermanos de sangre” o “Hijos del Tercer Reich”.

Operación Telemark (1×6)

VER AQUÍ

Trepidante serie de televisión de seis episodios que relata con grandeza uno de los mayores hitos de la Segunda Guerra Mundial. Una producción noruega formidable que combina el drama bélico y el thriller con impactantes escenas de acción.

[plegar]

ADAPTACIONES LITERARIAS

Cyrano de Bergerac

VER AQUÍ

Ganadora del Oscar al Mejor Vestuario y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ganadora de 11 César, incluyendo el de Mejor Película. Deslumbrante adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Edmond Rostand protagonizada por un brillante Gérard Depardieu (“Danton”).

El nombre de la rosa

VER AQUÍ

Gran éxito de más de 2,1 millones de espectadores en cines de España. Impecable adaptación cinematográfica de la novela homónima de Umberto Eco dirigida por Jean-Jacques Annaud (“Enemigo a las puertas”). Protagonizada por el ganador del Oscar Sean Connery (“Los intocables de Eliot Ness”) y un joven Christian Slater (“Amor a quemarropa”). Una película inolvidable.

[plegar]

COMEDIA

La gran seducción

VER AQUÍ

Entrañable comedia protagonizada por Brendan Gleeson (“El irlandés”), Taylor Kitsch (“John Carter”) y Gordon Pinsent (“Lejos de ella”). Remake de la película homónima de Jean-François Pouliot (2003). Deliciosa, humana, amable y con un sentido del humor que nos remite a títulos como “Full Monty” “Despertando a Ned”.

Buffalo soldiers

VER AQUÍ

Comedia dramática antibelicista protagonizada por el flamante reciente ganador del Oscar Joaquin Phoenix (”Joker”), junto al cuatro veces nominado al Oscar Ed Harris (“La mirada del amor”), la ganadora del Oscar Anna Paquin (“El piano”) y Scott Glenn (“Llamaradas”). Un elenco de auténtico lujo encabezado por el mejor y más carismático actor del momento.

[plegar]

DRAMA

 El último bailarín de Mao

VER AQUÍ

De la productora y guionista de “Shine”, nos llega una película memorable basada en una inspiradora e inolvidable historia real. Dirigida por el dos veces nominado al Oscar Bruce Beresford, responsable de la ganadora de 4 Oscar “Paseando a Miss Daisy”. La película clausuró la Seminci (Valladolid) con una gran ovación.

Con todas nuestras fuerzas

VER AQUÍ

Una historia emotiva de superación, amor y esfuerzo dirigida por Nils Tavernier, hijo del célebre realizador Bertrand Tavernier. Protagonizada por el tres veces nominado al César Jacques Gamblin (“Los nombres del amor”) y Alexandra Lamy (serie “Última oportunidad”). De vitalidad contagiosa, repleta de humanidad, conmovedora y brillante.

[plegar]

ACCIÓN/THRILLER

The Guest

VER AQUÍ

Impactante y sorprendente thriller de acción dirigido por Adam Wingard (“Tú eres el siguiente”) y protagonizado por unos deslumbrantes Dan Stevens (“Downton Abbey”) y Maika Monroe (“It follows”). Con una irresistible banda sonora de sonido ochentero, que funciona a la perfección con el suspense, esta película está llamada a convertirse en un film de culto.

Mea culpa

VER AQUÍ

Thriller criminal eléctrico repleto de acción dirigido por un auténtico experto del género: Fred Cavayé, director de “Cuenta atrás”. Con Vincent Lindon (“Cruzando el límite”) y Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”). Ritmo frenético, pura adrenalina.

BÉLICO / HISTÓRICO / SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

 Emperador

VER AQUÍ

Emocionante thriller histórico del director de la aclamada “La joven de la perla” y los productores de “El último samurái”. Protagonizado por el ganador del Oscar Tommy Lee Jones (“El fugitivo”) y Matthew Fox (serie “Perdidos”). Una gran película sobre la Segunda Guerra Mundial.

Stalingrado

VER AQUÍ

Espectacular superproducción europea que presenta un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial a través de un episodio en el que los soldados alemanes fueron tan víctimas del mal nazi como lo fue el pueblo soviético. Una película épica y emocionante, protagonizada por un reparto coral que incluye a Thomas Kretschmann (“King Kong”), Jochen Nickel (“La lista de Schindler”) y Sylvester Groth (“Malditos bastardos”).

[plegar]

SUSPENSE/TERROR

 Train to Busan

VER AQUÍ

Más de 11 millones de espectadores en Corea. Uno de los grandes acontecimientos en el cine de género y la película de zombis que mayor repercusión ha suscitado entre público y crítica de los últimos años. Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges. Ganadora del Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Premio del Público, Premio de la Crítica y Mejores Efectos Especiales en el Fancine de Málaga.

La autopsia de Jane Doe

VER AQUÍ

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges y el de Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Una película de terror inquietante y sorprendente, magníficamente protagonizada por Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”). Dirigida por André Øvredal (“Trollhunter”), una de las grandes figuras del cine de género actual.

[plegar]

CINE CLÁSICO

El Gran Dictador

VER AQUÍ

Nominada a 5 Oscar, incluyendo Mejor Película. El primer largometraje sonoro de Charles Chaplin y otra de sus obras míticas inscritas con letras de oro en la historia del cine. Su denuncia del nazismo y de la intolerancia constituye un legado de valor intemporal.

Candilejas

VER AQUÍ

Gran clásico de Charles Chaplin, indiscutible genio universal. Ganadora del Oscar a la Mejor Banda Sonora de Drama. Emocionante estudio del ocaso: de lo que significa ser olvidado, de la desesperanza y de cómo obtener la fuerza para recuperarse. Buster Keaton tiene una aparición estelar interpretando un dueto musical con Chaplin.

[plegar]

DOCUMENTAL

A 20 pasos de la fama

VER AQUÍ

Ganadora del Oscar a la Mejor Película Documental. Original y sorprendente, nos descubre a las coristas que durante años, desde el anonimato, acompañaron y fueron imprescindibles para las carreras de grandes estrellas de la música. Con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros.

Proyecto Nim

VER AQUÍ

Tras ganar el Oscar al Mejor Documental por “Man on wire”, James Marsh regresó al género documental con este poderoso trabajo lleno de fuerza y fascinación. Un extraordinario compendio de entretenimiento, ternura, impacto y reflexión. Un biopic increíble desprovisto de cualquier juicio de valor capaz de divertir, desconcertar y conmover a partes iguales.

[plegar]

ANIMACIÓN

Ernest & Célestine

VER AQUÍ

César a la Mejor Película de Animación y nominada al Oscar en la misma categoría. Codirigida por uno de los creadores de “El malvado zorro feroz”, el prestigioso dibujante, animador y cineasta Benjamin Renner. Un hermoso cuento que conquista a pequeños y grandes aunando diversión y un mensaje universal en defensa de la tolerancia.

La canción del mar

VER AQUÍ

Nominada al Oscar y al César a la Mejor Película de AnimaciónMejor Largometraje de Animación en el Festival de Gijón. Del director de “El secreto del libro de Kells”.  Una de las películas de animación más bellas jamás hecha.

[plegar]

About The Author


Colaborador de la revista