Política de Comentarios

Antes de nada queremos agradecerte el interés mostrado en nosotros y es por eso por lo que hemos habilitado la sección de comentarios en toda la revista y lo hemos realizado con el servicio de Disqus para que sea más sencillo para muchos usuarios que ya tienen su cuenta de usuario en ese servicio y si no la tienen pues es un proceso sencillo y que una vez registrado en el servicio de Disqus se abre un montón de sitios webs donde poder comentar con una única cuenta y así evitar registrarse en miles de sitios.

Una vez creado el sistema de comentarios, nos vemos en la obligación de crear esta «Política de Comentarios» que no es otra cosa que unas pequeñas normas para poder moderar todo esto y sobretodo dejar claro que CADA UNO ES PROPIETARIO DE SUS PALABRAS y por lo tanto X La Tangente no se hace responsable de lo que cada usuario pueda publicar, es por eso por lo que creamos estas sencillas normas, para su cumplimiento y sobretodo no tener que eliminar o censurar a usuarios o comentarios.

Reglas o Política de Comentarios

1.- Esta es nuestra casa y también la de todos vosotros.

Como hemos dicho una y otra vez, X La Tangente, es un proyecto de un grupo de personas y de todos aquellos quienes nos leen. Es por eso por lo que nos gusta teneros aquí y comenzando por esta norma, decidimos poner las siguientes. Por lo tanto, si no te gustan las normas y no las vas a respetar, todos te agradeceremos que no sigas en nuestra casa.

2.- Libertad de expresión, salvo en determinadas situaciones.

Siempre hemos defendido la libertad de expresión absoluta y lo seguimos haciendo, pero si alguien se ha fijado, jamás hablamos de temas políticos ni religiosos, por lo que cualquier comentario sobre estos temas quedará censurado automáticamente. Al igual que decimos esto nos tenemos que aferrar a las leyes y como tal, no podemos permitir comentarios racistas, sexistas, homofóbicos, violentos… Si vemos que hay alguna amenaza o difamación, tomaremos las medidas legales oportunas porque no queremos enfrentamientos y mucho menos que la sangre llegue al río.

3.- Nos gusta discutir como a todo el mundo.

Sabemos que sería bastante aburrido un mundo que estuviera con el mismo pensamiento contínuamente, es por eso, por lo que como seres racionales que somos, nos gusta discutir (de manera civilizada) con más gente y eso es el punto principal de utilizar los comentarios en la revista. Por lo que todos los desacuerdos sobre las opiniones serán permitidos dentro de lo que sería una discusión, sin faltas de respeto, descalificaciones… sobre la persona.

4.- No nos pagan por nuestras opiniones, artículos, criticas…

Nadie de la revista X La Tangente recibe remuneración alguna por publicar los artículos, por lo tanto no aceptaremos comentarios de ninguna clase sobre esto, porque es cierto que las empresas pueden cedernos materiales, entradas… siempre publicaremos libremente y sin presión alguna por las empresas. Queremos dejar esto muy claro ya que puede dar lugar a duda a discusiones absurdas.

5.- Comportamiento racional

A todos nos gusta que todo lo que leamos sea bueno y bonito, es por eso por lo que RECOMENDAMOS que se compruebe la ortografía antes de enviar el comentario, por lo tanto es recomendable dejar el lenguaje SMS, Whatsapp… para esas funciones y aquí tratar de dar profundidad a nuestras palabras. Pero sobretodo no merece la pena contestar con monosílabos o incluso comentarios realmente absurdos (como podría ser: «no merece la pena discutir sobre esto», «no me importa»…) y aunque pueda parecerte una tontería lo que quieres decir, dilo, porque es tu opinión y queremos saberla.