Hay miles de personas en nuestra sociedad que parecen “invisibles”; si reparamos en esa sensación que genera el estrés, las prisas, horarios rígidos o convencionalismos y que nos impide o nos da incomodidad verlos, llegamos a la exclusión social, ya sea por condición sexual, racial, física o económica que afecta a muchísimas personas con las que convivimos día a día y nos cuesta reparar en su presencia. Por eso se ha creado este evento, para la reflexión ya que queremos verlos.

El Festival 10 sentidos, que nació hace siete años, tiene su próxima edición, con una cita en la que quiere poner el foco de atención en “todas aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles”. La intención es “visibilizar” a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad. Así, creadores nacionales e internacionales se darán cita un año más en un encuentro referente de las artes vivas en Valencia y escaparate de artistas con distintas capacidades.

¿También tú te has sentido invisible? Para conocer el lema y los propósitos de la séptima edición, se cuenta con la colaboración de una serie de personalidades del mundo del arte, el cine, el teatro, la danza, la literatura, la música o la política que participan en una serie de vídeos en los que relatan cuándo se han sentido invisibles en sus vidas. La intención es “poner rostros conocidos a la invisibilidad y colocar en lugares bien visibles situaciones marginales o problemáticas que no logran el suficiente eco en nuestra sociedad”.

El festival abre la puerta a creadores de todas las disciplinas a enviar sus propuestas para participar en la programación artística de esta VII edición a través de dos convocatorias para la presentación de sus trabajos.

Convocatoria de proyectos

10 Sentidos pone en marcha el Open Call 2018 con el que se abre el plazo para la presentación de propuestas que guarden relación con el lema de este año, Invisibles. Artistas locales, nacionales y del ámbito internacional de cualquier disciplina escénica, visual y artes vivas, podrán enviar sus trabajos para formar parte de la programación. El plazo se inicia el 4 de diciembre y se prolonga hasta el próximo 8 de enero. Para facilitar la recepción de los trabajos es necesario indicar en el asunto del mensaje el nombre de la convocatoria ‘Open Call 2018’ a la siguiente dirección de correo electrónico: info@festival10sentidos.com

“La Valencia que no miramos”

El proyecto ‘Valencia Invisible’ pretende, a través de la intervención del espacio urbano, visibilizar lugares invisibles de la ciudad. Artistas residentes en Valencia, y de cualquier disciplina artística, podrán elaborar su propuesta para poner en el foco localizaciones de Valencia que consideren invisibles, ya sea un barrio, una calle, un mercado o cualquier otro rincón. El Festival seleccionará tres proyectos con una dotación, cada uno de ellos, de 1.500 euros. El plazo para el envío de propuestas será desde el 4 de diciembre hasta el próximo 15 de febrero y el fallo final se comunicará a los seleccionados la semana del 19 de febrero. Los interesados deberán enviar sus propuestas indicando en el asunto el nombre ‘Valencia invisible’.

Podéis visitar su web aquí.