El mejor año de la historia

46 0
D&D

2019 fue el mejor año en la historia de Dungeons & Dragons

Wizards of the Coast comparte datos del éxito y lo que está por venir en una infografía.

 Wizards of the Coast está orgullosa de anunciar que 2019 fue el año más exitoso para Dungeons & Dragons en los 46 años de vida de la franquicia.

Para celebrarlo, la compañía ha creado una infografía que muestra el crecimiento de la marca durante los últimos años y el éxito en 2019, incluyendo a Europa.

La infografía también destaca los próximos lanzamientos y lo que está por venir en 2020 y más allá. A medida que más personas se divierten con el entretenimiento online, la marca se posiciona para otro año fantástico levantando la mayor expectación entre los consumidores de toda su historia.

La infografía “A History Check On 2019: D&D’s Best Year Ever” se puede descargar aquí.

D&D

Dungeons & Dragons siempre ha sido un elemento clave en la cultura pop ofreciendo a los fans oportunidades para contar historias y vivir aventuras con sus amigos, dos elementos indispensables en la vida de los humanos.

En los últimos años ha crecido mucho gracias a su aparición en programas de televisión como South Park y Community, además de crecer en el ecosistema del streaming con shows en directo muy conocidos como Critical Role, High Rollers y Oxventure en Reino Unido.

El legendario juego de mesa sigue aumentando su popularidad: ¡Dungeons & Dragons tiene ahora más de 40 millones de fans en todo el mundo, con una comunidad que sigue creciendo y aumentando su diversidad cada día!

Aquí tienes un resumen con los datos más relevantes de Dungeons & Dragons en 2019:

  • Sexto año consecutivo de crecimiento.

  • 17.5 mil millones de impactos en medios.

  • Las ventas de productos de introducción crecieron un 300 por ciento.

  • 4.3 mil millones de minutos de D&D vistos en Twitch por los espectadores.

  • 2 millones de personas vieron D&D Live 2019.

  • El 39 por ciento de los jugadores son mujeres  y el porcentaje sigue creciendo.

  • ¡Las ventas en Europa se incrementaron un 65% en comparación con el año anterior, y se han cuadruplicado desde 2014!

“Tras el mayor año en la historia de la franquicia, Dungeons & Dragons es más popular que nunca con más de 40 millones de seguidores en todo el mundo.

Nuestro crecimiento acelerado en Europa seguirá aumentando en 2020. Con la expansión de los juegos de mesa, el entretenimiento en streaming, y los juegos digitales, vamos a seguir introduciendo a nuevos fans a nuestro legendario mundo de fantasía en los próximos años”, asegura Dan Barrett, EU Senior Brand Manager de Dungeons & Dragons.

Gracias a los lanzamientos frecuentes de TRPG, a múltiples videojuegos que están por venir como Baldur’s Gate III y Dark Alliance, Dungeons & Dragons no va a echar el freno y va a seguir dominando como la franquicia de fantasía más exitosa.

Los materiales de prensa de D&D se pueden encontrar aquí https://dnd.wizards.com/pressassets

SOBRE WIZARDS OF THE COAST

Wizards of the Coast invita a la gente a compartir su amor por los juegos. Magic: The Gathering, Dungeons & Dragons, y otros juegos de Wizards se disfrutan en todo el mundo, tanto en sus versiones digital como física.

Reunimos a creadores de clase mundial en diseño de juegos, creadores de mundos, arte fantástico, y eventos interactivos para crear momentos inolvidables. Wizards of the Coast es una filial de Hasbro, Inc. (NASDAQ:HAS).

Para más información, visita www.wizards.com.

About The Author



Me dicen que soy muy serio pero es Bromo. Soy un protón, siempre positivo

No hay comentarios

Leave a Comment