Star Realms, tiene un sistema de Deck Building, combinándolo con el combate estelar. De esta manera, vamos comerciando para adquirir naves y bases espaciales que nos ofrecerán poder y defensa, buscando acabar con nuestros contrincantes.

Así, podemos hablar de un juego de cartas no coleccionable con muchas opciones que permite un combate entre dos jugadores en modo uno contra uno, cooperativamente para acabar con un jefe o batallas entre 3 o más personas en modo supervivencia.

El juego ha sido diseñado por Darwin Kastle (The Battle for Hill 218Epic Card Game o Battleground). Fue publicado en 2014 por White Wizard Games. Ha sido premiado con numerosas nominaciones y premios en el año de su lanzamiento, como el Golden Geek (como mejor juego de cartas y como mejor juego para dos jugadores). De las ilustraciones se encargan varios grupos y artistas: Graphic ManufactureGau Family StudioWhale Shark Studios y Andre Martinez.

Son partidas de unos 20 minutos, para mayores de 12 años y el precio del mazo inicial con 129 cartas es de 15 euros. Pudiendo añadir expansiones de diferentes efectos que añaden intensidad y diversión al juego.

Combina la diversión de los juegos de construcción de mazos con la interactividad de los juegos de combate de cartas coleccionables. A medida que juegas, usarás el comercio para sumar nuevas naves y bases a tu mazo. Una vez puestas en juego, esas naves y bases generan poderosos efectos, comercio adicional y fuerza de combate con la que atacar al contrario y sus bases. Además, con algunos efectos adicionales podrás aumentar tus puntos de autoridad, es decir los puntos que te mantienen con vida.

De esta manera, con 50 puntos iniciales de autoridad, 8 rastreadoras y 2 vipers, empiezas el juego para ir comprando naves, bases y demás elementos que te ayuden en tu misión. Tendrás que ir decidiendo a que facción o facciones quieres pertenecer (Imperio Estelar, Federación de Comercio, Culto-Máquina y Blob), ya que cada una ofrece unas ventajas y habilidades únicas como son el desguace, obtener monedas, potentes ataques, alianzas o recuperar autoridad.

En resumen, podemos decir que este juego tiene un sistema de construcción de mazos táctico muy divertido y es insuperable en cuanto a relación calidad-precio. Ofrece una experiencia de partidas rápidas con sencillas reglas que dejan una sensación muy satisfactoria al jugarlo.

Star Realms sigue expandiéndose hacia un universo de frenéticas partidas para gobernar la galaxia. Dispones de la versión de cartas física, para PC, Android y en breve veremos nuevas expansiones con la posibilidad de jugar alianzas entre facciones.

Please rate this