Mi Top 10 de videojuegos de PS4 de esta generación.

251 0
Top 10 juegos PlayStation 4

En cada generación hemos podido disfrutar de muchos y muy buenos juegos, tanto de unas plataformas como de otras. Hemos tenido juegos míticos como el Metal Gear Solid, Mario 64, GTA III, Dragon Quest VIII, los Final Fantasy (en especial mención al VIII) y otros muchos que nos han dejado marcados de por vida. Pues el poder de los videojuegos es ese, marcar a los jugones y muchas veces lo hacen mucho más que películas o series.

Por ese motivo, en este preciso momento he decidido hacer mi top 10 de juegos de PlayStation 4. Algunos exclusivos de la consola, otros multiplataforma, pero que me han dejado marcado. He pasado muchas horas con ellos y cuando veía que se terminaba cada juego, me quedaba con la sensación que mi vida ya no sería igual, me quedaba un vacío que los que no son gamers no pueden entender.

Así que sin más preámbulo, voy a empezar mi top 10:

THE WITCHER 3

Este es un juego, que para muchos es el mejor juego de la generación. Con una historia muy pulida, con unos gráficos de infarto y mil y una cosas por hacer. El juego desarrollado por CD Projekt Red fue el título más esperado del 2015 y enseguida consiguió muchísimos adeptos. El gran mundo abierto, la cantidad y calidad de misiones que se entrelazan entre si y el carisma de Geralt hacen de este título un imprescindible para PS4. Así que amigos, si hay no lo tenéis corred a por el!

UNCHARTED 4

Hablar de Uncharted es hablar posiblemente (si Tomb Raider nos lo permite) del mejor juego de aventuras, exploración, puzzles y en definitiva arqueología. Para mí fue un gozo poderlo jugar, pues yo venia de tener Xbox 360 y la Xbox One y no pude jugar a los primeros Uncharted, algo que me quedó pendiente.

Así que me compré la PS4 exclusivamente para disfrutar de los Uncharted. Aunque luego jugué a títulos muy buenos, pero repito que mi motivo principal para adquirir una PS4 fue por el Uncharted. Y puedo decir que no me arrepiento. El juego es una maravilla, tanto visualmente como jugablemente, los puzzles son variados y la historia es una pasada. Cada vez quieres llegar más lejos y descubrir todo lo que esconde este Uncharted. Sin duda, uno de los mejores juegos de la generación.

RED DEAD REDEMPTION 2

Cuando se anunció el Red Dead Redemption 2 muchos sabían que estaban probablemente ante uno de los mejores juegos de la generación. Aunque tal vez a muchos no les acabara de gustar por ser muy lento y demasiado realista. A mí en lo que respecta me encantó muchísimo, el juego tiene una historia impecable, con muchos giros y muchas sorpresas y pese a ser un juego que ocurre unos cuantos años antes de el Red Dead Redemption 1. El juego esta muy bien explicado, sin fallos argumentales, gráficamente es un portento de juego y jugablemente es una delicia. Aunque sea un poco lento el personaje, la cantidad de cosas que puedes hacer hacen de él un título larguísimo. Con el mapa más grande jamás creado por Rockstar. Así que amigos, si os gustan los juegos de vaqueros este es el mejor juego que existe.

GTA V

Rockstar es conocido mundialmente gracias a GTA. Este título que salió primero en la generación de consolas pasada, allá por el 2013 y un año después sacaron la versión para la nueva generación con algunas mejoras. Pese a que es un título bastante antiguo gráficamente luce de lujo y la cantidad de cosas por hacer es sublime. En este título tenemos como novedad poder jugar con 3 personajes. Lo que hace que el querer conocer a los 3 personajes nos lleve un buen tiempo. Para mi la historia es una pasada, con muchas locuras típicas de GTA y con unos personajes locos y muy carismáticos. Disfruté mucho cuando me lo pasé y me quedé con ganas de más. Tal vez no le hubiera ido mal un buen DLC, pero se enfocó en el online y aún millones de usuarios siguen diariamente jugándolo. Es un juego brutal, así que no dudes en probarlo si no lo has hecho, y si lo has probado, pero no has acabado el modo historia, te aconsejo que lo acabes, es muy bueno.

SPIDERMAN

Este juego fue posiblemente la más grata sorpresa de los títulos que he puesto (y por supuesto jugado).

Pese a que al principio cuesta un poco adaptarse cuando Spiderman vuela a través de las telarañas, cabe decir que te acostumbras rápido y que enseguida parece que seas tú Spiderman. La historia de este juego está muy bien contada, con varios giros que te dejan boquiabierto y con una puesta en escena brutal.

Gráficamente luce de lujo (posiblemente el tercer juego que mejor se ve en una PlayStation 4 Pro) los personajes están muy bien construidos, con mucha carisma. Peter es muy gracioso y el romance que tiene con Mary Jane ( que en esta ocasión están separados) hace que sea una pasada. Como dije antes, parece que Spiderman seas tú. Los combates son muy distraídos, conforme progresas, más habilidades tienes, y puedes mejorar los aparatos que llevas, eso le da más chicha al juego. Hay muchas misiones secundarias y bastante variadas, lo que hace que el juego sea aun más largo. Pese a que no soy de jugar a juegos de superhéroes, este me ha encantado y me ha tenido enganchado de principio a final. Muy recomendable.

GOD OF WAR

La nueva generación le ha sentado de maravilla a Kratos. A diferencia de los otros Gof Of War, en este la cámara se muestra desde detrás de nuestro personaje, lo que hace que puedas ver mejor. El juego a mí me pareció sublime, con una historia muy bien contada, con unas secundarias muy acertadas y con unos puzzles bastante difíciles. Aunque la historia no es muy difícil de pasar, todo lo que rodea el juego si le aumenta la dificultad, por ejemplo, las Valkirias son todo un reto y hace que el juego se vuelva más adictivo. En los puzzles me he roto la cabeza más de una vez, aunque Kratos no es muy carismático, la relación que tiene con su hijo es una pasada, sacándome más de una carcajada. La aventura es épica y creo que es un juego que a merecido el GOTY y por eso se lo ha llevado. Aunque ha tenido muchas críticas por esa decisión, pero el juego vale la pena y mucho.

FALLOUT 4

En Fallout vives en un mundo postapocalíptico infectado por la radiación. En este juego puedes hacer lo que quieras, coger lo que quieras, con un mapa considerablemente grande y donde puedes pasarte horas y horas jugando. Aparte puedes fabricar cosas, lo que hace que el juego sea casi infinito, creas tu las armas, así que son únicas, pese a que las conversaciones están un poco anticuadas en el tiempo que vivimos. La historia se disfruta mucho y las secundarias se entremezclan con la historia de una manera que parezca que todos son misiones primarias. La historia principal no es extensamente larga, pero lo cierto es que como juegas muchas secundarias, se hace larga y si te entretienes en mantener todos los refugios en condiciones el juego te puede durar perfectamente más de 100 horas. Este es un juego que pese a que tiene bastantes bugs y unos gráficos que hubieran podido ser más pulidos. Es un juego excelente, muy disfrutable. Así que si quieres un juego donde puedas hacer lo que quieras, este es tu juego.

TOMB RAIDER DEFINITIVE EDITION

Este Tomb Raider lo probé después de jugar al Rise Of Tomb Raider, lo cierto es que probé el Rise y me gustó tanto que fui buscando hasta que encontré este y me lo pasé primero.

Como juego es el que más me gusta de la trilogía. Gráficamente es un portento y jugablemente también, los puzzles están muy bien, con algunos que tienes que romperte bastante la cabeza y la historia a mí personalmente me gustó mucho. El ver a una inexperta Lara Croft, con todos sus miedos y sin experiencia alguna es un punto más a favor, pues nunca habíamos visto a una Lara así. Es cierto que con el paso del juego Lara va a más, lo que hace que la experiencia sea muy gratificante, sin duda creo que es un imprescindible. Con muchas secundarias por hacer, aunque tal vez no tantas como en el Rise, pero con muchas horas de juego.

HORIZON ZERO DAWN

Cuando puse por primera vez Horizon Zero Dawn en la PlayStation 4 Pro pensaba que estaba viendo una película, el nivel de detalle y los gráficos de este juego son colosales, la historia de buen principio te atrapa y quieres saber más. Técnicamente funciona bastante bien, hay cositas que mejorar en el control, pero nada grave, la progresión del personaje es flipante y puedes pasarte todo el juego mejorarlo sin acabar de mejorarlo al 100%. Eso le da más chicha al juego, pues siempre tienes el reto de mejorar a Aloy, nuestra protagonista. Si tienes una PlayStation 4, te puedo decir que este título es obligatorio, uno de los mejores de la generación sin duda, muy largo y rejugable.

DRAGON QUEST XI

Cuando jugué a Dragon Quest XI tenía mis dudas de si me iba a gustar, pues nunca me han convencido los juegos por turnos. Pero cuando lo probé y vi su calidad, me dejó enamorado. Gráficamente es un espectáculo, con un diseño del propio Akira Toriyama (creador de la mítica saga de Dragon Ball). La historia es muy larga y entretenidísima, consigue atraparte de principio a fin, con unos giros inesperados. Tiene muchísimas secundarias y al ser un juego de rol, siempre estás mejorando a los personajes, consiguiendo magia. Tal vez el pero que le pondría es que casi no hay trajes para los personajes, pero, tampoco se hecha mucho en falta. Sin duda para mi, es el mejor juego de la generación, lo tiene todo.

Sobre el Autor



Me apasiona el cine, las series y los videojuegos, tengo un grupo de facebook de ocio, llamado HABEMUS GAMERS, donde cada dia se comparte las últimas noticias en videojuegos, aparte tenemos un espacio para las series retro y las peliculas retro.