Fallece el mangaka Monkey Punch

370 0
Monkey Punch

D.E.P. Monkey Punch

A la edad de 81 años, Monkey Punch nos ha dejado víctima de una neumonía. Kazuhito Kato, más conocido como Monkey Punch, nació el 26 de mayo de 1937 en Hamanaka (Hokkaido) y falleció el 11 de abril de 2019 en Sakura. Hoy, 17 de abril, es cuando hemos sabido la triste noticia y desde aquí queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia del genio que creó el manga Lupin III en 1967, con la que alcanzó el mayor éxito.

Lupin III de Monkey PunchSu debut profesional lo hizo en 1965 bajo el pseudonimo de Eiji Gamuta con Playboy School. Posteriormente cambió su nombre al conocido Monkey Punch y creó a Lupin III, que fue presentado en la revista Weekly Manga Action de Futabasha el 10 de agosto de 1967 y que concluyó en abril de 1972 con 14 tomos recopilatorios. La serie de Lupin III está inspirada en el clásico Arsène Lupin del escritor francés Maurice Leblanc.

Fue pionero en el uso de ordenadores en su trabajo y uno de los fundadores de la Asociación de Manga Digital de Japón que presidió durante varios años. En 2003 comenzó a estudiar sobre la adaptación de mangas al formato multimedia en la escuela de posgrado de la Universidad de Tecnología de Tokio y años más tardes impartiría clases sobre manga en la Universidad Otemae de la ciudad Nishinomiya. Y también se interesó por el arte en 3D.

Si queréis leer la noticia de donde hemos sabido la desgracia es esta publicación de la web Mantan Web de Japón: https://mantan-web.jp/article/20190417dog00m200000000c.html

 

Sobre el Autor


El Tío Friki es quien sabe mucho y no sabe nada sobre frikismo, puede que no coincidamos en muchas cosas pero siempre el espíritu friki pasará a ser libre. Por el poder del frikismo.