Spotify revela los últimos datos sobre el ‘boom’ del kpop en el mundo

300 0
Spotify KPop

¿Quieres saber cuál es el grupo de KPop más escuchado del mundo?

BTS, el grupo más escuchado de k-pop en Spotify en España y nivel mundial, lanzaron el viernes su nuevo álbum ‘MAP OF THE SOUL : 7’. El grupo coreano no ha parado de sumar récords en la plataforma año tras año. El último, en este mes de febrero, al superar los 8 mil millones de reproducciones en Spotify.

Antes, en septiembre de 2017, BTS se convirtió en la primera banda de k-pop que consiguió entrar en el ‘Top 50 Global’ de Spotify, con su tema ‘DNA’. En 2019, los coreanos lograron ser el primer grupo asiático en superar los 5 mil millones de reproducciones en la plataforma. Y su canción ‘Boy With Luv’ con Halsey pasó a ser el tema de k-pop más escuchado en Spotify tras menos de un año desde su lanzamiento, en abril de 2019. El tema suma en la actualidad más de 380 millones de reproducciones.

Pero no solo BTS arrasa en Spotify en el mundo, desde el lanzamiento de la playlist ‘K-Pop Daebak’ en 2014, la plataforma no ha parado de revelar impresionantes estadísticas que certifican el ascenso del k-pop en todo el mundo. Desde entonces y hasta enero de este mismo año, las escuchas en Spotify han aumentado más de un 1.800% y la mencionada playlist cuenta con más de 2,4 millones de seguidores.

Hasta la fecha, los usuarios de Spotify han escuchado más de 134 mil millones de minutos de k-pop en la plataforma, con más de 41 mil millones de reproducciones. Por edades, el 53% de los oyentes son jóvenes entre 18 y 24 años. Mientras, los países del mundo donde más se ha escuchado k-pop en los últimos 90 días son Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, Japón, Brasil y México.

“Es innegable el meteórico crecimiento que el kpop ha experimentado en los últimos años, y del que hemos sido testigos de primera mano en Spotify”, afirma Kossy Ng, Head of Artist and Label Marketing de Spotify en Asia. “Este es realmente el primer género musical asiático que logra repercusión internacional. Los fans del kpop están entre los más apasionados y activos, y la forma en la que se comunican y relacionan no se parece a ningún otro ‘fandom’. No tenemos duda de que la popularidad del kpop seguirá creciendo, y estamos emocionados de continuar fomentando el descubrimiento entre los usuarios de nuevos artistas y canciones, así como de seguir conectando a los artistas kpop con sus fans de todo el mundo”, añade Kossy Ng.

En 2015, Spotify lanzó el ‘hub’ dedicado al kpop donde se pueden encontrar playlists dedicadas a las diferentes facetas de este género, desde artistas emergentes hasta colaboraciones y bandas sonoras originales de películas y series coreanas.

El kpop también arrasa en España

El ‘top’ de artistas más escuchados de k-pop en España y en el mundo lo encabeza BTS, seguido de BLACKPINK, EXO y TWICE y Monsta X. La lista la completan Red Velvet, Stray Kids, SEVENTEEN, BIGBANG y (G)I-DLE.

Entre las canciones de kpop más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa ‘Kiss and Make Up’, la colaboración de BLACKPINK con Dua Lipa. Y cuatro temas del ‘top 10’ corresponden a BTS: “Boy With Love”, con Halsey; “FAKE LOVE”; “DNA” y “Blood Sweat & Tears”.

Echa un vistazo al nuevo álbum de BTS, ‘MAP OF THE SOUL : 7’, donde se puede encontrar contenido exclusivo en Spotify, como mensajes de cada miembro.

‘Top 10’ de artistas de kpop más escuchados en España:

1. BTS
2. BLACKPINK
3. EXO
4. TWICE
5. Monsta X
6. Red Velvet
7. Stray Kids
8. SEVENTEEN
9. BIGBANG
10. (G)I-DLE

‘Top 10’ de artistas de kpop más escuchados en el mundo:

1. BTS
2. BLACKPINK
3. EXO
4. TWICE
5. Red Velvet
6. BIGBANG
7. SEVENTEEN
8. Monsta X
9. iKON
10. NCT 127

‘Top 10’ de canciones de kpop más escuchadas en España (desde 2014):

1. “Kiss and Make Up” – BLACKPINK, Dua Lipa
2. “Boy With Luv” – BTS, Halsey
3. “Kiss This Love” – BLACKPINK
4. “FAKE LOVE” – BTS
5. “DNA” – BTS
6. “Blood Sweat & Tears” – BTS
7. “DDU-DU DDU-DU” – BLACKPINK
8. “Gangnam Style” – PSY
9. “POP/STARS” – K/DA, Madison Beer, (G)I-DLE, Jaira Burns
10. “BOOMBAYAH – KR Ver.” – BLACKPINK

‘Top 10’ de canciones de kpop más escuchadas en el mundo (desde 2014):

1. “Boy With Luv” – BTS, Halsey
2. “Kiss and Make Up” – BLACKPINK, Dua Lipa
3. “FAKE LOVE” – BTS
4. “Kill This Love” – BLACKPINK
5. “DNA” – BTS
6. “DDU-DU DDU-DU” – BLACKPINK
7. “Blood Sweat & Tears” – BTS
8. “Gangnam Style (강남스타일)” – PSY
9. “SOLO” – JENNIE
10. “As If It’s Your Last” – BLACKPINK

About The Author


El Tío Friki es quien sabe mucho y no sabe nada sobre frikismo, puede que no coincidamos en muchas cosas pero siempre el espíritu friki pasará a ser libre. Por el poder del frikismo.

No hay comentarios

Leave a Comment